Mazatlán, Sin.- Los Dorados de Sinaloa confirmaron que el equipo terminará el Apertura 2024 en Tijuana debido a los temas de seguridad que se viven en el estado. El Estadio Caliente de los Xolos será su sede temporal.
Del 9 de septiembre al 20 de octubre, la Fiscalía General de la República ha registrado 72 detenciones desde que se detonó el conflicto entre grupos criminales que radican en la entidad.
Desde la detención de Ismael "Mayo" Zambada García el pasado jueves 25 de septiembre, una ola de violencia interminable ha azotado distintas zonas de Sinaloa. Incluso el gobierno tuvo que cancelar el grito del pasado 15 de septiembre.
Ante la incertidumbre de seguridad, los Dorados de Sinaloa, equipo de Ascenso MX, dio a conocer que cerrará sus juegos de local Estadio Caliente de los Xolos de Tijuana. Cabe mencionar que ambos equipos forman parte de Grupo Caliente del empresario Jorge Hank Rhon.
El resto de los partidos
A los Dorados aún les restan dos partidos: el primero será contra el Cancún FC, un duelo pendiente de la jornada 9 que se cambió de fecha por problemas de seguridad en Culiacán.
El rol regular terminará el 2 de noviembre, enfrentándose a Alebrijes de Oaxaca, el actual colero de la tabla general. Se espera que el equipo de Sinaloa pueda sacar la casta y evitar un torneo desastroso, como han venido haciendo.
La escuadra sinaloense necesita sacar un buen resultado para al menos terminar dignamente el torneo, tras haber caído 4-3 ante el Tampico Madero, lo que los mantiene en el lugar 13 de la tabla general con nueve unidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esa derrota los desestabiliza moralmente, aunque se harán correcciones para dar pelea el sábado ante el Atlético La Paz, su próximo rival en la cancha de los Xolos.
Nota publicada en El Sol de Mazatlán