Recientemente, la cuenta en Instagram de la velocista jamaiquina Elaine Thompson-Herah, doble medallista olímpica, fue bloqueada después de compartir un video de su participación en las carreras de 100 y 200 metros. Lo anterior, debido a que los atletas no pueden compartir video de las competencias de Tokio 2020 en sus redes sociales.
Este jueves, el Comité Olímpico Internacional (COI) declaró que ni siquiera los atletas pueden compartir videos de las competencias, ya que existen derechos de retransmisión de todos los eventos, de los cuales el Comité obtiene gran parte de sus ganancias.
"Animamos a la gente, animamos a todo el mundo, a que comparta fotos fijas de las actuaciones, pero el video pertenece obviamente a las emisoras titulares de los derechos", dijo Mark Adams, funcionario del COI.
En el mismo sentido, comentó que el 90% de las ganancias que obtiene el Comité por los derechos de retransmisión se reinvierten en los mismos Juegos Olímpicos y en apoyo al deporte y atletas.
En esta ocasión, derivado de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018 y Tokio 2020, el COI recibió más de cuarto mil millones de dólares por el pago de derechos.
A pesar de esto, no todo el contenido de la justa olímpica está prohibido. Las redes sociales han jugado un papel muy importante durante estos juegos olímpicos para generar interacción con el público. A través de ellas se han hecho virales los videos de atletas detrás de bastidores o en la villa olímpica.
Con información de Reuters