Como parte de la reinserción social de los habitantes del Centro de Internamiento “Quinta del Bosque”, el Consejo Mundial de Boxeo que preside Mauricio Sulaimán, llevó a cabo la inauguración del gimnasio dentro de esas instalaciones, donde los jóvenes podrán mostrar sus dotes deportivas y pulir sus habilidades sobre el ring.
Al acto acudieron los boxeadores Pipino Cuevas, Ibeth “Roca” Zamora, Rafael “Bazooka” Limón, Isaac “Tortas” Bustos, Eduardo “Rocky” Hernández, Dante “Crazy” Jardón, Judith “Peligrosa” Rodríguez y Osvaldo “Chucky” Razón, quienes impartieron una clínica y convivieron con la comunidad de ese centro de readaptación ubicado en Zinacantepec, municipio del Estado de México.
Asimismo, la fundación “Reinserta AC” gestionó con el WBC y la marca de guantes Cleto Reyes los implementos para hacer posible que los menores se reintegren a través de la actividad física.
Por su parte, la presidenta de WBC Cares México, Christiane Manzur de Sulaimán aseguró que los fondos recaudados para la instalación del gimnasio provienen del torneo de golf que organizó el Consejo Mundial de Boxeo en agosto pasado. Fueron destinados a Reinserta AC, por lo que espera que de ahí puedan salir los futuros campeones del deporte de los puños.
“Confiamos en que el deporte es una de las vías para que salgan adelante, uno no puede hacer nada contra lo que ya pasó, pero sí podemos decidir cómo vamos a vivir el presente. Les dejamos el gimnasio con mucho cariño, que lo disfruten y que en un futuro cercano salga de aquí un campeón mundial “, aseguró Manzur, quien estuvo acompañada por su esposo Mauricio, así como por el director de Reinserción Social del Estado de México, Luis Arias González, y Óscar Eduardo Palma, director del Centro “Quinta del Bosque”.