Río de Janeiro.- El mexicano Elías Emigdio dijo adiós altorneo de box de los Juegos Olímpicos Río 2016 tras habersucumbido por decisión unánime (3-0) ante el colombiano DavidÁvila.
En su segunda aparición sobre el ring olímpico, el pugilistatricolor no pudo imponer su estilo y terminó por verse superadopor el deportista cafetalero, quien mostró un mejordesenvolvimiento para llevarse la contienda y plantarse en la fasede cuartos de final.
El mexicano dejó escapar su pase a la ronda de cuartos, lo cualatribuyó a que “perdió la cabeza” en su combate ante elcolombiano David Ávila, en la categoría de 52 kilogramos.
“Mucha gente esperaba ver a un Elías Emigdio en el siguienteterreno, creo que aguanté mucho tiempo en el Comité OlímpicoMexicano a pesar de haber estado ya calificado, a pesar de lasadversidades y en Naucalpan estamos mal y no tengo una casa para mimamá”, afirmó.
Indicó que en la pelea de este lunes ante el colombiano hizo sumejor boxeo, “en el primer round sentía que estaba ganando losembates, de hecho propuse mucho el combate, fallaba, es cierto,pero conecté demasiados goles”, añadió.
A punto del llanto, el mexiquense relató que sintió que lapelea era suya, pero cuando escuchó que perdía el combate, “mehizo perder la cabeza, pensar en que no debía perder, soy yo quiendebe proponer”.
“Mi hambre no va a ser menos que la de él, en todo momentobusqué el golpe, no lo hicimos de buena manera, creo que perdí lacabeza y en televisión, tal vez; estuvieron diciendo que soltararectos, moviera la cintura, pero no alcanzó”, expuso.
El llamado “Tigre” sostuvo que el box es así y el resultadoestá hecho para seguir adelante, ya que no debe quedarse con estemomento y pensar en otros momentos para seguir en este deporte.
“Hasta el momento no tengo propuestas para el profesionalismo,jamás tengo acercamientos. He decidido analizar irme alprofesionalismo”, concluyó.
/parg