Scott Morrison
Primer ministro de Australia
“Djokovic debe proporcionar una prueba aceptable de que no puede ser vacunado por razones médicas. Si esas pruebas son insuficientes, entonces no se le tratará de forma diferente a cualquier otra persona y estará en el siguiente avión de vuelta a casa. Al país sólo entran vacunados y nadie está por encima de la ley”.
Aaron Rodgers
Quaterback de Green Bay
“Creí estar inmunizado después de haberme sometido a un tratamiento alternativo. También soy alérgico a uno de los ingredientes que contienen dos de las vacunas por lo que me negué a inyectarme. Lamento no haber sido claro con la NFL”.
Rafael Nadal
Tenista
“Para mí lo único claro es que, si te has vacunado, puedes jugar el Open de Australia y en cualquier parte, y en mi opinión el mundo ha sufrido ya bastante como para no seguir las reglas. (Djokovic) ha tomado sus propias decisiones, y cada cual es libre de hacerlo, pero eso tiene algunas consecuencias”.
Kyrie Irving
Basquetbolista de los Brooklyn Nets
“Elegí no estar vacunado, y esa fue mi elección. Y les pediría que lo respeten. Estoy haciendo lo que es mejor para mí. Conozco las consecuencias, y sé que soy juzgado y demonizado. Es el papel que interpreto”.
Daniel Gollan
Exministro de Salud de Argentina
"El 1 del tenis Novak Djokovic es anti cuarentena y dijo que al coronavirus lo combate 'el poder de la oración'. Organizó un torneo sin protocolos en Serbia. Acá aplaudieron y lo tomaron como referencia. Hoy dio positivo junto a otros tenistas. No es tiempo de irresponsables".
Kelly Slater
Multicampeón mundial de surf
“Esta es claramente una enfermedad de obesos, los enfermos y ancianos, si se estudian las estadísticas oficiales. Para las personas que dicen que escuche a los médicos, estoy seguro de que sé más sobre la salud que el 99% de los médicos. La mayor parte de mi información proviene directamente de amigos médicos, muchos de ellos en desacuerdo con la ciencia oficial”.
El Equipo de Búho
Clarity for Leaders
“Aunque se evidencia una clara polarización en la conversación de los usuarios, el caso de Djokovic, más allá de desatar un discurso de responsabilidad social en torno a las vacunas en las personas que tienen algún tipo de influencia pública, ha centrado la atención en el trato equitativo que esperan recibir los ciudadanos”.
Nick Kyrgios
Tenista australiano
"Sabemos que a los medios les gusta crear tormentas de mierda. Me siento avergonzado como australiano después de ver lo que Djokovic ha hecho por nosotros y nuestro deporte. No creo que hayamos controlado bien la situación, pero a los medios les gusta esto, les encanta dividir".
Marton Fucsovics
Tenista
"La salud de las personas es lo primero, y hay reglas que se establecieron hace meses sobre que todos debían vacunarse, y Djokovic no lo hizo. Desde este punto de vista, no creo que tenga derecho a estar aquí”.