La Comisión de Box de la Ciudad de México que preside elseñor Ciro Nucci envió felicitaciones a la capitalina Mariana“Barbie” Juárez por su conquista del cetro universal gallo delWBC, al doblegar claramente por decisión unánime en 10 episodiosa la africana Catherine Phiri, el sábado en el Zócalo.
Lo mismo hizo con otra citadina como es la invicta Alejandra“Tigre” Jiménez, por su triunfal defensa del trono universalde peso completo del organismo verde y oro, al noquear en un rounda la estadounidense Carlette Ewell.
También fueron felicitados: el monarca nacional superligeroJesús “Cotto· Vidales y el nuevo campeón mundial juvenilsuperpluma del WBC, Eduardo “Rocky” Hernández por susventurosas salidas. JUECES IBAN A IRSE
En la junta que esta vez fue encabezada por el secretario de laComBox, Ricardo Trapaga, y el tesorero Miguel Ángel Gazque, esteúltimo habló sobre varios inconvenientes que dificultaron lalabor de ese cuerpo colegiado: “La ambulancia fue colocada enprimera instancia hasta la Catedral, cuando debe de estar cerca delos accesos del ring para cualquier tipo de accidente con unboxeador. Gente de la jefatura de gobierno de la Ciudad de Méxiconos pretextó que la ambulancia no podía estar cerca de ahí, porfalta de autorización. Cuando llegamos al Zócalo para accesar ala zona técnica, al ring, no se nos dio la entrada, a pesar de quenos encontrábamos acreditados y de que sabían que nosotroséramos la máxima autoridad para sancionar y dar fe a la funciónde boxeo”.
Subrayó que la situación fue tan tensa que estuvieron a puntode retirarse del evento, “jueces, campanero, réferis ycomisionados, ya habíamos tomado esa decisión. La gente dePromociones del Pueblo nos trató mal, nunca hubo respeto. Se lesolvidó, al parecer, de que sin nosotros no hay función”.
Ricardo Trapaga y el mismo Gazque, establecieron que “cuandoestábamos a punto de irnos, llegó el presidente del ConsejoMundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y le extrañó que noestuviéramos dentro, y nos dijo que nosotros teníamos que estarahí por ser la máxima autoridad. Por Mauricio pudimos entrar a lafunción”. (JLC)