El campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz Jr, fue recibido como auténtico héroe en la ciudad de Imperial, California, en la que fue proclamado el 22 de junio como el “Día de Andy Ruiz” en toda el área del Valle Imperial.
Representantes de las ciudades de Imperial, Brawley, Calexico, Calipatria, El Centro, Hotville y Westmorland, proclamaron el día con el nombre del primer campeón mexicano de peso completo y además le entregaron las llaves de la ciudad.
Ruiz Jr fue objeto de un desfile en el que estuvo acompañado por su familia y su equipo de trabajo.
A lo largo del desfile, que pasó por algunas calles del poblado de Imperial, California, Ruiz Jr fue vitoreado y seguido por decenas de ciudadanos que corearon su nombre y se acercaron con esfuerzos para tomarse una foto o pedir un autógrafo.
La caravana concluyó en la High School de Imperial en la que Andy Ruiz Jr estudió, ahí fue reconocido por las autoridades locales y también habló para los aficionados y familiares presentes.
“Aprecio a todos los que están aquí, he querido hacer esto desde hace mucho tiempo y por fin lo tenemos, sueñen en grande, todo es posible y todos los niños que están solando en ser como yo o mejor, lo pueden hacer”, dijo.