Donativo multiplicado de “GGG” para damnificados por sismos

Carlos Slim, que aportará cinco dólares por cada uno recibido

  · jueves 5 de octubre de 2017

Golovkin aportó 50 mil dólares que con la fórmula Carlos Slim se disparará.

El boxeador kazajo Gennady Golovkin realizará un donativo de 50 mil dólares para apoyar a quienes resultaron afectados por los recientes terremotos que sacudieron a distintas ciudades de México.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, reveló que el campeón mediano absoluto del organismo donará dicha cantidad para los damnificados de ciudades como Puebla, Morelos y la capital del país.

Gracias al apoyo de la fundación que dirige el empresario Carlos Slim, que aportará cinco dólares por cada uno recibido (es decir, 250 mil dólares más), la aportación del “GGG” se convertirá en 300 mil dólares.

“Es algo que nos ha conmovido y motivado, con acciones y actos, Golovkin ratifica su sentimiento hacia México; estoy orgulloso de nuestro campeón, por voltear al país en momentos tan trágicos”, comentó Sulaimán Saldívar, y confirmó que la donación multiplicará cinco veces su valor.

HOMBRE DEL AÑO

Durante la sesión de trabajo de la 55 Convención Anual del CMB, llevada a cabo en Bakú, el pugilista kazajo recibió un homenaje a través de un video, antes de ser nombrado el Hombre del Año 2017” por la Junta de Gobierno del Consejo.

“Es con gran orgullo que se le ha nombrado como Hombre del Año. Tuvo dos peleas muy importantes en este 2017, conquistó en la pelea con Daniel Jacobs el cinturón conmemorativo del Papa Francisco de BoxVal, y de esa manera se le nombra embajador de Boxeo con Valores”, explicó.

El directivo agregó que antes de empatar con Saúl “Canelo” Álvarez en Las Vegas el 16 de septiembre pasado, ya estaba la propuesta para darle el reconocimiento al “GGG”. Tras esa pelea le entregaron el Cinturón Huichol que fue elaborado para esa fecha especial.

 

COMITÉ MÉDICO

Asesoramiento, avances médicos, cuestiones sobre el aumento de pesajes, fueron parte de la presentación del estadounidense Paul Wallace, presidente de la Junta Médica del WBC.

Al insistir en la importancia de las resonancias magnéticas para los boxeadores, el prestigioso médico aconsejó que incluso tras sufrir una leve conmoción cerebral, los púgiles deben descansar al menos 30 días para que el líquido cefalorraquídeo se pueda equilibrar y vuelva a la normalidad. Leves concusiones pueden suscitarse en el gimnasio.

Explicó que la investigación médica compleja ha revelado que para las lesiones cerebrales graves, el tratamiento clave implica la administración de glucosa, en lugar de la lactosa.

Wallace calificó como un engaño, la forma en que algunos boxeadores logran dar un peso, para rehidratarse posteriormente  con el fin de superar significativamente a los oponentes; tanto, que pertenecen a una división totalmente diferente de lo previsto.

Se propuso introducir un prepesaje de 15 días, que se añadiría a los de 30 y 7 días, diseñados para salvaguardar la salud de los boxeadores. Según las reglas del WBC.

TEMAS