Un cuadrilátero histórico como es el instalado en El Fórum de Inglewood, en el Condado de Los Ángeles, California, volverá a abrir sus puertas esta noche a un peleador mexicano que aspira a conquistar una corona universal.
Se espera que bajo sus reflectores se desarrollen acciones electrizantes, cuando el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada, quien ya fue monarca mundial de peso mosca, intente una vez más capturar el trono absoluto supermosca del WBC, contra un tremendo defensor como es el tailandés Srisaket Sor Vorasing, en una esperada revancha.
El “Gallo” declaró que en su desafío anterior contra Rungvisai, en febrero de 2018 en el mismo escenario angelino, tenía problemas con una lesión rebelde en una rodilla; sin embargo, en esta oportunidad está al ciento por ciento de su capacidad, por lo cual saldrá en busca del nocaut, ya que no quiere dejar el trabajo a los jueces. Éstos, en su primera cita, emitieron un voto de empate y los otros dos a favor del campeón asiático, quien había destronado al legendario nicaragüense Román “Chocolatito” Álvarez.
"Canelo" Álvarez se compra el auto más rápido del mundo
Una vez que el campeón Rungvisai marcó 114.2 libras, por 114.6 de Estrada en la ceremonia ventilada el viernes en el Teatro Belasco de Los Ángeles, los contendientes quedaron listos para protagonizar la segunda edición de su rivalidad. Según el pronóstico de Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, este nuevo encuentro podría resultar candidato a Pelea del Año en 2019, ya que el round 12 de su contienda anterior fue elegido como el mejor del calendario pasado.
Para Rungvisai (47-4, 41 KOs y un empate), un zurdo de pegada poderosa y gran fuelle, será su cuarta defensa. Hay que recordar que su primera intentona por coronarse, el 31 de mayo de 2014 en la Ciudad de México, el tailandés perdió una decisión técnica en ocho giros contra el entonces monarca Carlos “Príncipe” Cuadras, quien salió herido por un cabezazo. Pero Rungvisai, de 32 años, regresó para por fin conseguir el título, y nada menos que contra el legendario héroe de Nicaragua, al que noqueó en una segunda riña.
Prensa y fanáticos están divididos en cuanto a un favorito para hoy; sin embargo, hay confianza en el “Gallo”, un hábil ejecutor del contragolpe y con mejor boxeo de piernas, en esta velada de Matchroom, de Eddie Hearn, y Promociones Zanfer, de Fernando Beltrán.
“El campeonato se va a México. Va por mi familia, por mi equipo de trabajo, por la gente que siempre me ha apoyado, por la empresa y por la afición que confía y cree en mi”, dijo Estrada, de 28 años.
VARGAS-“ZORRITA”
En otro interesante encuentro de ex campeones del mundo, el mexicano-estadounidense Jessie Vargas (28-2-2, 10 KOs) se enfrentará a 10 rounds al sinaloense Humberto “Zorrita” Soto (69-9-2, 37 noqueados). Jessie y Soto pesaron 150.4 libras cada uno.