La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) decretó la libertad al luchador Einar Dharius "El Vikingo" acusado de agredir a un menor de cinco años de edad, luego de que la madre del agraviado le otorgara el perdón tras llegar a un acuerdo.
Los antecedentes del caso refieren que el pasado 21 de mayo, el individuo participaba en un espectáculo de lucha libre realizado en la calle Roberto Salinas, colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con la denuncia, al momento de que el luchador cayó del ring a la vía pública, el menor de edad se acercó para abrazarlo, pero el individuo, lo tomó del brazo y lo arrojó al suelo, lo que le habría provocado lesiones.
Tras recibir asistencia de los servicios de emergencia, se le realizaron exámenes médicos a la víctima mismos que derivaron en que sus lesiones fueran clasificadas como primeras, es decir, que tardan menos de 15 días en sanar.
Fiscalía busca castigo
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trabaja en una carpeta de investigación para que el luchador que se hace llamar El Vikingo reciba un castigo después de que agredió a un niño de cinco año de edad, quien sólo buscaba un autógrafo.
En conferencia de prensa, la titular de la FGJ, Ernestina Godoy afirmó que están trabajando pues ellos deben defender el interés superior de la niñez.
"Estamos trabajado para que reciba un castigo por ser un niño, se trata de defender el interés superior de la niñez pero teníamos que liberarlo en ese momento, pero seguimos trabajando en la carpeta”.
Rechazan violencia
Por su parta, la Red por los Derechos de la Infancia en México (#REDIM) externó su más enérgico rechazo a cualquier manifestación de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes, más aún cuando esta agresión sucede en eventos financiados con recursos públicos.
El organismo de la sociedad civil resaltó que niñas, niños y adolescentes tienen derecho a una vida libre de violencia, por lo que ninguna de sus expresiones puede ser justificada o soslayada.
"Lamentamos que el partido político responsable del espectáculo de lucha libre guarde silencio cómplice y no explique públicamente cómo va a reparar el daño al niño y su familia por la agresión sufrida en el evento bajo su responsabilidad".
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Llamó al Instituto Electoral de la Ciudad de México a iniciar una investigación inmediata ante la agresión sucedida en el evento político electoral bajo responsabilidad del citado partido político.
De ahí que la Redim llamó al Instituto Electoral de la Ciudad de México a iniciar una investigación inmediata por el silencio cómplice del partido político responsable del evento.