Esmeralda "Joya" Moreno recibió el título que la acredita comocampeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y estámotivada para ir por el fajín Diamante Mosca en espera de que seaen una revancha con Yéssica Chávez.
"Es un gran compromiso, este campeonato me costó cuatro añosvolverlo a conquistar y ahora a trabajar más duro para defenderlomucho tiempo", dijo la "Joya", quien espera que la "Kika" Chávezsea la otra finalista por el Cinturón Diamante.
"Tenemos cuentas pendientes y me encantaría que fuera ella,esperemos que sea este año", dijo Esmeralda, quien perdió el añopasado con "Kika" en Cancún, aunque no quedó conforme con elresultado.
"Esperemos que se nos dé la revancha, tengo ganas de sacarme laespina, los jueces no vieron bien lo que calificaron, esperemos seala siguiente finalista para tener la revancha", dijo.
Esmeralda recibió el cinturón, con nuevo diseño, en unaceremonia encabezada por el titular del CMB, Mauricio Sulaimán."Me gusta más que el otro, creo que se ve más espectacular yestoy contenta".
Sulaimán Saldívar aprovechó para destacar la espectacularpelea que ofrecieron Esmeralda e Ibeth Zamora el sábado anterioren Metepec, Estado de México. La "Roca" también estuvo presenteen la ceremonia.