Fallece a los 79 años el gran boxeador cubano y naturalizado mexicano, José Ángel "“Mantequilla" Nápoles, la noticia fue dada a conocer por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.
"Mantequilla Nápoles es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en Paz mi gran ídolo, compadre de mi papá , mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento ! Adiós Mi Campeón", reveló Sulaiman en Twitter.
"Mantequilla" Nápoles nació el 13 de abril de 1940 en Santiago, Cuba; entrada la década de los sesentas y en el auge del comunismo de Fidel Castro se mudó a México donde explotó su carrera.
El cubano mexicano es considerado como uno de los mejores boxeadores de peso welter en la historia, teniendo sus años de gloria entre 1969 y 1975 en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Hay varias leyendas sobre su apodo, la más destaca su pericia por esquivar y atacar de sorpresa con sus característicos movimientos de cadera, otra historia es por lo escurridizo que fue con las mujeres.
Coqueto o profesional, Mantequilla fue querido por los mexicanos mientras duró su fama; peleó 84 peleas de las cuales ganó 77, 54 por nocaut.
Mantequilla no fue derrotado por la fuerza de otro hombre; deudas, excesos y enfermedades mermaron la última parte de su vida. Descanse en paz "Mantequilla" Nápoles.