En el boxeo, una disciplina basada en golpes y noquear al adversario, que ha dejado desenlaces inevitables en el ring, donde los pugilistas que están en plena acción, y al calor de los golpes de repente uno de esos cambia el destino de los contrincantes, es entonces cuando las consecuencias son fatales, tal es el caso de la boxeadora Jeanette Zacarías, además de los boxeadores Frankie leal y Marco Antonio Nazareth.
Jeanette Zacarías
La muerte de la boxeadora Jeanette Zacarías en Canadá despertado una ola de solidaridad en México, donde fue seguida su evolución desde que se desvaneció tras una pelea el pasado sábado.
➡️ Familiares y luchadores dan el último adiós a Pasión Kristal en Tabasco
La pugilista de 18 años perdió por nocaut el sábado 28 de agosto en el cuarto asalto de un combate de peso welter ante la canadiense Marie-Pier Houle. En los últimos minutos del cuarto round recibió buenas combinaciones mientras estaba contra las cuerdas y aunque el árbitro detuvo el enfrentamiento, poco después Jeanette fue incapaz de mantenerse en pie.
Después de varios días en coma, este jueves los médicos anunciaron el fallecimiento de la boxeadora, que ganó dos combates como profesional y sufrió cuatro derrotas, tres de ellas por nocaut.
En declaraciones reproducidas por los medios locales, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, lamentó la muerte y confesó que hablar con el padre de la peleadora le causó una terrible pena.
La canadiense Marie-Pier Houle, con cuatro victorias y un empate como profesional, mostró solidaridad a la familia de Zacarías. "Estoy devastada", expresó.
Originaria de Aguascalientes, incursionó a temprana edad en el boxeo. Logró debutar en el boxeo profesional el 27 de enero de 2018 en donde demostró sus habilidades arriba del ring. Rápidamente sumó dos victorias en la categoría del peso welter. Para su corta edad ya demostraba sus dotes con los guantes.
Dentro del mundo del boxeo es conocida como La Chiquitaboom. Tras 3 años de carrera, el pasado fin de semana fue su primer combate en el extranjero, era la primera vez que se medía contra una peleadora extranjera, pero los resultados no fueron los esperados.
Frankie leal
Leal, de 26 años de edad, entró en coma y luego falleció en San Diego, el 22 de octubre de 2013, después de haber sido noqueado por Raúl Hirales Jr. el sábado 19 de octubre 2013. El combate fue en Cabo San Lucas, como parte de la cartelera que enfrentó a Omar Chávez contra Joachim Alcine.
Hirales Jr. y "Frankie" Leal brindaron una pelea atractiva, hasta que llegó el octavo asalto. En esa vuelta, Leal se desplomó y tuvo que ser sacado de urgencia del cuadrilátero.
En el octavo no tuvo la misma fortaleza. Hirales lo arrinconó y, tras conectar unos golpes al cuerpo, sentenció la pelea con un cross de derecha.
El Pequeño soldado, como era conocido popularmente el púgil, fue atendido inicialmente en Cabo San Lucas, luego fue llevado a un hospital de La Paz y de allí fue ingresado en el UC San Diego Medical Center de San Diego, donde falleció.
"Frankie" Leal venía de una carrera irregular, pero en su mejor momento llegó a disputar el título súper gallo a Celestino Caballero. En sus últimas 5 peleas, tenía dos derrotas, antes de enfrentar a Hirales Jr.
➡️ Doctor Wagner Jr. mejora en su recuperación tras sufrir Covid-19
Marco Antonio Nazareth
El lamentable fallecimiento de Marco Antonio Nazareth, de tan solo 24 años de edad. fue por un derrame cerebral producido tras el encuentro que sostuvo ante Omar Chávez, el sábado 18 de Julio de 2009.
El deceso del boxeador ocurrió luego de presentar un deterioro orgánico generalizado, que fue reportado, y pese a los esfuerzos de los médicos que lo atendieron, perdió la vida.
Los restos del boxeador fueron velados en Puerto Vallarta y posteriormente inhumados en Guadalajara, Jalisco, en una cripta familiar.
Nazareth debutó el 10 de diciembre del 2005 en el boxeo profesional ante Abraham González, en el Collage Club de Puerto Vallarta a quien venció en el primer round.
Marco Antonio Nazareth Aréchiga nació el 12 de abril de 1986, en Guadalajara, Jalisco, pero desde pequeño se crió en Vallarta.
Era soltero, sin hijos, le sobreviven sus padres Marco Antonio Nazareth y Livier de Nazareth, junto con sus hermanos Alan y Giovanni su mejor amigo era su entrenador Javier León.