El legendario ex pugilista José Ángel "Mantequilla" Nápolesrecibió un homenaje en el marco de la tercera entrega dereconocimientos que entrega el Consejo Mundial de Boxeo y laComisión de Boxeo de la Ciudad de México.
El resto de los galardonados fueron el campanero Juan Castillo,al periodista Antonio Elizarraras, el comisionado Marco AntonioRodríguez y al ex pugilista y manejador Raúl Valdez.
"Mantequilla" se hizo campeón welter del CMB y la AMB en el 69y lo perdió en el 70. Recuperó los cetros en revancha seis mesesdespués, mismos que mantuvo hasta 1975, el año de su retiro conderrota ante John Stracey; buscó los cinturones en la divisiónmediana, pero perdió con el argentino Carlos Monzón.
Mauricio Sulaimán, titular del CMB, y Ciro Nucci, de la ComBox,estuvieron presentes para entregar los reconocimientos a loshomenajeados, que fueron acompañados por familiares y amigos.
"Mantequilla" aprovechó la presencia del también cubano y excampeón mundial, Ultiminio Ramos, para saludarse y sonreír juntospor algunos momentos, ambos en silla de ruedas.
Se destacó la labor del campanero Juan Castillo Guzmán, quiennació el 24 de junio de 1941 y tiene más de 35 años en suactividad. Ha participado en más de mil 50 funciones, más de ochomil 400 peleas y 47 mil rounds.
También fueron premiados Antonio Elizarrarás, primerperiodista que entrevistó a don José Sulaimán antes de serpresidente del CMB; Marco Antonio Rodríguez, quien fue comisionadomás de 50 años; y Raúl V