Las Vegas.- Los ex campeones mundiales mexicanos Humberto “Chiquita” González y Juan Manuel Márquez serán exaltados al Salón de la Fama en Nevada, en una ceremonia que se realizará los días 9 y 10 de agosto del presente año.
Será en el Red Rock Casino de Las Vegas, donde los pugilistas recibirán el homenaje junto a otras leyendas del pugilismo internacional como Bernard Hopkins, Terry Norris, además del entrenador Floyd Mayweather, padre del polémico “Money” Mayweather Jr.
Saúl Canelo Álvarez visita México rumbo a pelea contra Jacobs
“Chiquita” González y “Dinamita” Márquez serán ingresados al recinto de los inmortales en la categoría de no residentes de Nevada, junto a Ronald “Winky” Wright, Vinny Paz y Bobby Chacón, el último de manera póstuma.
Humberto fue profesional desde 1984 y se consagró con el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo el 25 de junio de 1989, también fue monarca de la FIB y se retiró en 1995.
Juan Manuel Márquez, por su parte, comenzó su andar en el profesionalismo en 1993, fue tetracampeón mundial (pluma, superpluma, ligero y superligero) y se despidió de los cuadriláteros en 2014.
En la categoría de residentes de Nevada recibirán el premio Joel Casamayor, Wayne McCullough, Hasim Rahman y ya de manera póstuma, Leroy Haley.
También será exaltado Duane Ford por su trayectoria como juez de boxeo; el doctor Edwin Homansky por sus más de 20 años de servicio en la Comisión Atlética de Nevada, y finalmente se hará un homenaje al promotor Dan Goossen.
Los inducidos fueron anunciados en una conferencia de prensa ofrecida por el Fundador de NVBHOF, Rich Marotta y el exaltado de NVBHOF 2014, el “Coronel” Bob Sheridan. La directora ejecutiva y presidenta, Michelle Corrales-Lewis, dijo: “ Creo que es una de las más glamorosas..