El mexicano Juan Manuel Márquez fue confirmado ayer como nuevo miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional (IBHF), con sede en Canastota, Nueva York. Este nombramiento era esperado desde el momento en que fue postulado para la clase 2020 y su inducción oficial tendrá efecto el 14 de junio próximo.
Junto con Márquez ingresarán otros dos peleadores históricos: los estadounidenses Bernard Hopkins y Sugar Shane Mosley, cuyas trayectorias, igual que Márquez, están plagadas de hechos históricos.
“Esto es genial. Me siento muy feliz y emocionado de recibir esta noticia. Tengo muchas ganas de estar en Canastota para mi inducción. Estoy muy feliz”, dijo Juan Manuel Dinamita Márquez
Las biografías de la clase 2020 están en el cibersitio www.ibhof.com
Márquez (56-7-1, 40 nocauts) alcanzó su momento cumbre al ajustar cuentas pendientes y noquear de manera impresonante a Manny Pacquiao en seis asaltos el 8 de diciembre de 2012 en el MGM de Las Vegas, con lo que su rivalidad terminó con dos triunfos del filipino, un empate y una victoria del nuestro. Juan Manuel conquistó cuatro cetros del mundo: pluma, superpluma, ligero y superligero.
Mosley (49-10-1, 41 KOs) ostentó las coronas de peso ligero, welter y superwelter. Destacan sus dos triunfos sobre Óscar de la Hoya para quitarle las fajas welter y superwelter, y la paliza que dio a Antonio Margarito para volver a ser soberano de los pesos superwelters.
Hopkins (55-8-2, 32 noqueados) fue en el mandón en peso medio (1994-2005) y se proclamó mundial semicompleto.