Desde enero de 2021, los peleadores de la Ultimate Fighting Champions ya no podrán ser descalificados por dopaje, pues la UFC ha legalizado el consumo de la marihuana.
No obstante, pelear bajo los efectos de la cannabis será motivo de sanción, pero si algún peleador resulta positivo a carboxi-THC, componente adictivo de la cannabis, no deberá ser descalificado.
➡️ WhatsApp retrasa cambiar sus normas de servicio tras reacción de usuarios
Tras hacer el anuncio, el vicepresidente de Salud Atlética y Desempeño de la UFC, Jeff Novitzky, señaló que combatientes prefieren utilizar la marihuana como tratamiento para su salud, en vez de utilizar opioides o drogas depresivas.
"Si bien queremos seguir evitando que los atletas compitan bajo la influencia de la marihuana, hemos aprendido que los niveles de carboxi-THC en la sangre y/o la orina tienen poca o ninguna correlación científica con el deterioro", explicó Novitzky.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Cabe señalar que durante los últimos dos años, la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) suspendió a diferentes luchadores debido a que daban positivo a la cannabis, incluso llegó a anular victorias por la misma razón.
Los luchadores debían esperar hasta nueve meses para poder regresar a combate, pero el año pasado la NSAC redujo el tiempo de suspensión.
Escucha el podcast ⬇️