Mike Tyson hizo un vistoso despliegue de energía durante los ocho rounds de dos minutos cada uno de su combate de exhibición contra Roy Jones, quien utilizó jabs, movimiento de piernas, pero sobre todo abrazos, en lo que fue un entretenido encuentro de exhibición, este sábado en el Staples Center de Los Ángeles, California. No se emitió un veredicto arriba del ring (fue virtual empate), como estaba acordado.
Tyson llegó con una condición física superior, lo que le permitió una ofensiva constante. Si bien Iron Mike dejó ver que a sus 54 años de edad está muy lejos de aquella velocidad de manos y movimientos de cintura y pies que le hicieron famoso, esta vez puso todo su esfuerzo para agradar al público y demostrar que los 50 dólares que costó el pago por ver por la vía digital fueron desquitados.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Mike resaltó al final del duelo que “yo tenía 15 años sin pelear y él hace dos años que todavía peleó”.
Jones confesó que “sentí su pegada, sabía que (Mike) podía hacerme daño”, con lo que explicó el porqué de sus constante abrazos y de usar la movilidad que sus cansadas piernas le permitían para mantenerse a distancia y tratar de sorprender a Mike con un buen impacto, aunque fue Tyson quien lo golpeó a un promedio de 10 a 1.
Esto es más grande que ganar una pelea de campeonato, esto es para ayudar a personas, los quiero
Tyson se embolsó tres millones de dólares y Jones, tres millones en moneda verde.
Mauricio Sulaimán subió al ring para felicitar a ambos contendientes. Previamente, el presidente del WBC mostró el cinturón con la leyenda Black Lives Matter, conmemorativo de este evento y del que obsequió uno a cada excampeón.
“Esto es más grande que ganar una pelea de campeonato, esto es para ayudar a personas, luché muy duro para mantenerme en esta condición física, por ustedes. Los quiero a todos”, acotó Mike.
Sugar Ray Leonard comentó la contienda para tysonontriller.com.