El mundo de la lucha libre está de luto y es que el gladiador Aníbal Jr. falleció la madrugada de este sábado tras ser hospitalizado por complicaciones de Covid-19.
La noticia fue confirmada por el referí Jorge Cabrera, mejor conocido como "Baby Richard", y el periodista Roberto Figueroa. Cabe resaltar que el hijo del emblemático luchador conocido como "La Saeta Azul" dio positivo al virus el 10 de enero, sin embargo, días después fue internado.
➡️ "Canelo" Álvarez vuelve al ring para enfrentar al turco Avni Yildirim
"Me acaban de dar la noticia. Acaba de morir Aníbal Jr.", informó "Baby Richard". Mientras que el periodista lamentó la pérdida y dijo que espera que la familia del luchador "encuentre fuerza y pronta resignación".
Aníbal Jr., de 50 años, nació en Guadalajara, Jalisco, y se caracterizó por ser un luchador polémico, pero también por tener un buen corazón, la última vez que apareció en público fue el 6 de enero cuando entregó juguetes a niños de escasos recursos en el municipio de Cuautitlán, en Estado de México.
➡️ Son seis los contagiados por Covid-19 en América
Su carrera comenzó en 1992, cuando fue invitado por Octagón a unirse a la Triple A. Llegó a estar en el Consejo Mundial de la Lucha Libre (CMLL), además estuvo como independiente en IWRG, donde pasó el mayor tiempo de su carrera profesional.
Asimismo, tuvo la oportunidad de estar en el Universal Wrestling Association (UWA), sin embargo, se tomó un respiro tras el fallecimiento de su padre y dejó la lucha libre por un breve lapso.
➡️ Marihuana ya no es causa de doping en peleadores de UFC
En cuanto a sus logros, Aníbal Jr. le quitó la cabellera a Zandokan y Máscara Año 2000 Jr., mientras que se quedó con las máscaras de Bestia Maligna, Último Vampiro II, Ángel de la Noche, Ricky Cruz y Comandante Markus.
Durante varios años también Aníbal Jr. dio clases de lucha libre en su gimnasio, ubicado en Cuautitlán.