No es seguro un episodio II entre “Canelo”-Golovkin

El público exige el desempate del pasado 6 de mayo en Las Vegas entre el “Canelo” y el “Triple G”

Por José Luis Camarillo

  · martes 24 de octubre de 2017

Foto: Cortesía

Aunque Saúl “Canelo” Álvarez ha manifestado que su propósito es “pelear cuanto antes” contra Gennady “GGG” Golovkin para romper el empate que arrojaron los votos de los jueces en su duelo del pasado 6 de mayo en Las Vegas, nada está asegurado para que se realice lo que también muchos califican como una revancha directa.

Se da por hecho que el “Canelo” reaparecerá el 5 de mayo de 2018 y también se mencionan como candidatos a enemigos del pelirrojo boxeador, los nombres de Daniel Jacobs, David Lemieux, Gabriel Rosado, Demetrius Andrade, Jermall Charlo, e incluso no puede descartarse al ídolo japonés Ryota Murata. Este último apabulló al camerunés radicado en Francia, Hassan N’Dam N’Jikan el reciente domingo en Tokio y se alzó como nuevo soberano mundial regular de peso medio de la WBA.

El equipo del ídolo jalisciense, conformado por Óscar de la Hoya y Éric Gómez, de Golden Boy Promotions, y los entrenadores Chepo y Eddy Reynoso, tienen como “plan A” un segundo combate contra el “Triple G”; sin embargo, se estima que las negociaciones serán más difíciles que la vez anterior, dado el resultado de “tablas” y que subió los bonos del kazajo. El “GGG” se mantiene como monarca mediano del WBC y la IBF, y es considerado súper campeón de las 160 libras por la WBA.

El Consejo Mundial de Boxeo dictaminó en su 55 Convención celebrada en Bakú, Azeirbayán, que Golovkin debe medirse con Álvarez de manera obligatoria, pero eso todavía está a discusión de los promotores, y es obvio que el “GGG” esperaría a “Canelo” en caso de que éste decidiera pelear previamente contra otro adversario, por las millonarias cantidades en juego.

Éric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, confirmó a ESPN que por ahora el objetivo principal es el desempate con Gennady.

El tremendo ponchador David Lemieux entraría al grupo de aspirantes a próximo contrincante del “Canelo” si logra destronar como jerarca mediano de la WBO al hasta ahora invicto británico Billy Joe Saunders, el próximo 16 de diciembre.

T-MOBILE O AT&T

Por razón de de la contienda que el público exige es precisamente el desempate entre el “Canelo” y el “Triple G”, los arreglos continúan para hacerlo realidad.

De ahí que Éric Gomez haya revelado que otro escenario probable, además de la T-Mobile Arena de las Vegas, es el AT&T Stadium, que es la casa de los Cowboys de Dallas. No hay que olvidar que para el primer encuentro se habló del Dodger Stadium, que -como todos ya sabemos- vuelve a albergar una Serie Mundial de Beisbol.

“La sede está totalmente abierta por ahora. El chiste es llegar a un acuerdo con todos los detalles del dinero y luego vemos (el escenario). Lo que queremos y lo que quiere ‘Canelo’ es la segunda pelea”.

La lógica indica que Las Vegas lleva la delantera debido a las enormes cantidades que se manejan en las apuestas, y en una segunda edición de la rivalidad entre los héroes de México y Kazajistán podrían rebasar las cifras registradas en mayo pasado.

TEMAS