El pugilista mexicano Rogelio Romero se quedó con la medalla de bronce durante el Campeonato Mundial de Boxeo que se celebra en Tashkent, Uzbekistán.
Romero perdió en la semifinal de los -86kg ante el ruso Ataev Sharabutdin después de que los cinco jueces que estuvieron en la contienda se inclinaron a favor del europeo.
Te puede interesar: El efecto Bad Bunny: Backlash fue el evento más visto en la historia de WWE
El guatemalteco Emerson Pastor fue el único juez que vio una contienda más cerrada al dar un puntaje 29-28, otros dos dieron 30-26, y el resto 30-27.
Rompió sequía de medallas en boxeo
Rogelio rompió con una sequía de mexicanos sin una presea en justas mundialistas y amarró el tercer lugar después de que se impuso en cuartos de final al cubano Nelson Williams.
Antes de Romero, la última medalla para un pugilista tricolor se dio en el 2009 cuando Óscar Valdez logró el bronce luego de sucumbir con el ucraniano Vasyl Lomachenko.
Rogelio Romero tiene en su trayectoria dos medallas de bronce en Juegos Panamericanos, también quedó en tercer lugar en las ediciones de Toronto 2015 y Lima 2019. En Juegos Centroamericanos, cosechó un bronce en Veracruz 2014 y una plata en Barranquilla 2018.
También tuvo participación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020; fue eliminado en cuartos de final tras caer ante el cubano Arlen López.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La medalla de bronce será una motivación para Rogelio Romero de cara a los eventos internacionales que tiene en puerta.