Saúl “Canelo” Álvarez disputará el vacante título mundial supermediano del WBC contra el turco Avni Yildirim, según determinó la Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo, así lo dio a conocer @WBCBoxing este mediodía.
Las posibilidades de que Álvarez reaparezca en noviembre próximo se mantienen latentes.
El movimiento no sorprende tanto porque esta posibilidad comenzó a manejarse tan pronto David Benavidez noqueó al colombiano Alexis Roamer Angulo, el sábado pasado en la Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut.
Benavidez, quien se mantuvo invicto, había perdido el cinto en la báscula por excederse del tope de las 168 libras. Angulo tenía posibilidad de reclamar la faja en caso de ganar, pero fue detenido en 11 episodios.
Yildirim, de 29 años y récord de 21-2, 12 nocauts, es un excontendiente por el mismo cetro de las 168 libras del WBC. Dicho combate terminó en una polémica decisión técnica dividida a favor del estadounidense Anthony Dirrell, por cortadas de Yildirim producidas por cabezazos de su adversario, quien perdería la correa a manos de David Benavidez.
Ahora se espera que el combate Álvarez-Yildirim sea puesto en subasta por el Consejo Mundial de Boxeo y se prevé que el equipo del “Canelo” (53-1, 36 nocauts y dos empates) estará de acuerdo en disputar el preciado fajín. Igualmente se vislumbra que Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, confirmará su interés en pujar por esa contienda y es muy probable que se imponga en el remate respectivo. El promotor de Yildirim es Ahmet Oner.
El “Canelo” es el monarca regular supermediano de la WBA, cuyo súper campeón de la categoría es el británico Callum Smith.
Te recomendamos el podcast ⬇️