Saúl “Canelo” Álvarez no pudo en su estreno dentro de la división de los semicompletos: el pugilista mexicano perdió ante el ruso Dmitry Bivol por decisión unánime después de un combate en el que se vio superado por su rival durante 12 rounds.
El tapatío sucumbió por segunda vez en su carrera y por primera ocasión desde que se batió ante Floyd Mayweather Jr. en 2013. Su marca quedó en 57-2-2.
Desde el primer episodio, Bivol salió afrentoso, en ningún momento le mostró respeto a Saúl y pronto lo puso contra las cuerdas.
El mejor momento de Álvarez llegó entre los episodios 2 a 4, cuando medianamente logró contrarrestar los jabs de Bivol y consiguió responder. Si bien cabe recalcar que en ningún momento se le vio tambaleante al europeo.
La segunda parte de la pelea fue toda de Dmitry, llegó en mejor condición y castigó en varias ocasiones a su rival.
Para el último round, Saúl ya sólo podía ganar con un nocaut, sin embargo, llegó sin combustible al capítulo número 12 y ya no dio más.
Los 20 mil aficionados del T-Mobile Arena de Las Vegas, en su mayoría mexicanos, estaban atónitos al ver que Canelo no podía conectar al ruso, quien saltó al ring sin himno ni bandera rusa como sanción por la invasión de Ucrania.
Ahora Álvarez buscará pactar la revancha tan pronto como pueda contra el invicto Dmitry Bivol, quien quedó con marca de 20-0.
Nota publicada en ESTO