Canelo Álvarez va por más historia contra el turco Yildirim

Para el mexicano, es la primera defensa de sus cinturones de monarca de peso supermedio del WBC y de supercampeón de la WBA

José Luis Camarillo | El Sol de México

  · sábado 27 de febrero de 2021

Foto: AFP

Transmisión en México: a partir de las 9:00, por ESPN Knockout, y también por Box Azteca y TUDN

Tanto Saúl Canelo Álvarez (54-1-2, 36 KOs), campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Asociación Mundial (WBC), como su retador obligatorio, el turco Avni Yildirim (21-2, 12 KOs), cumplieron holgadamente con el requisito reglamentario del pesaje y se reportaron listos para su encuentro de este sábado en el Hard Rock Stadium de Miami. Ambos marcaron 167.6 libras.

Por primera vez en su etapa de campeón del mundo en cuatro divisiones, Canelo Álvarez subirá con tanto favoritismo en las apuestas (se ha hablado hasta de 50-1), para la primera defensa de sus cinturones de monarca de peso supermedio del WBC y de supercampeón de la WBA.

Foto: AFP

Con los colores verde, blanco y rojo en su atuendo deportivo, Álvarez tuvo su último “encuentro sin tirar golpes” con Yildirim, quien con pants en tono rojo fue el primero en subir a la romana. El límite de la división es de 168 libras.

Tras bajar de la báscula, monarca y retador intercambiaron fuertes miradas, todo dentro del protocolo, y se despidieron con un leve choque de sus puños derechos.

No hubo palabras desafiantes, pero todos sabemos que el destino del púgil de Turquía apunta a ser un revés por nocaut. Otro resultado, incluso si el duelo recorriera los 12 asaltos, constituiría una sorpresa mayúscula.

La transmisión por YouTube de Matchroom Boxing incluyó la comparecencia de los demás participantes, en la cartelera boxística, que igualmente dieron el peso reglamentario.

Álvarez reiteró: “Sé las capacidades (de Yildirim), pero estamos listo para eso.

¿Hay presión por complacer a los fans?, se le preguntó. “Siempre quiero ser perfecto, hacer las cosas bien arriba del cuadrilátero y esta no es la excepción”.

Respecto de su táctica, indicó: “Siempre me gusta tomar el tiempo (en el ring), pero depende de lo que él venga a hacer, saldrá a arrancarme la cabeza, así que trataré de anularle todo lo que presente”.

El ídolo jalisciense reiteró: “Estoy muy contento, muy emocionado de estar aquí, abrir una nueva plaza grande para mis peleas. Espero que sea el primero de muchos (eventos) y es un honor para mí estar en el estadio de los Delfines. Estoy agradecido con todo el apoyo que los fans me han brindado y espero que disfruten de una gran pelea”.

“Es una gran preparación la que traemos, somos responsables, esperamos que sea una pelea espectacular”, agregó el púgil de Jalisco.

Por su parte, Yildirim prometió dar “una pelea verdadera, mostraré mi gran corazón y el de la gente de mi país”.