Canelo cumple en la báscula; “Krusher” Kovalev apenas la libra

El ruso tuvo tres intentos para dar el peso pactado para la pelea, 175 libras

José Luis Camarillo, Enviado | ESTO

  · viernes 1 de noviembre de 2019

Foto: AFP

Las Vegas, Nevada.- Aunque Sergey “Krusher” Kovalev tuvo “un leve inconveniente” en la ceremonia con la báscula, ya que se pasaba un cuarto de libra del límite de los semicompletos -aun completamente desnudo- tras un tercer intento-, en cuestión de minutos regresó al entarimado para quedar en 175 libras, el tope de su división.

En su escalada inicial a la romana, Sergey marcó 176 libras y luego, al quitarse una pesada cadena, bajó a 175.5. No le bastó quitarse la ropa interior, pues arrojaría 175 libras y un cuarto, en su tercer viaje al artefacto.

De esa forma, Kovalev quedó listo para defender su corona mundial de la WBO contra Saúl “Canelo” Álvarez, quien pasó el trámite en forma holgada, con 174.5 libras. Las acciones se prevén intensas y tendrán efecto este sábado en la Arena Grand Garden del hotel y casino MGM.

Foto: AFP

"El Canelo” luce muy fuerte, lo que atribuye a que se alimentó de manera normal, sin las extenuantes dietas a que todo boxeador se ve obligado, con base en ingerir proteínas y más carbohidratos, así que lo veremos en plenitud física para el desafío más grande de su carrera, en pos de su cuarto campeonato en distintas categorías. Su velocidad y su cada vez más depurada técnica serán clave para la victoria.

Foto: AFP

Los apostadores de Las Vegas (lo hacen favorito casi 4 a 1) estiman que el talento del “Canelo” compensarán el hecho de combatir contra un enemigo que a la hora del pleito estará más pesado y que por razón natural posee un más poderoso golpeo, con lógica desventaja en estatura y alcance para el jalisciense.

El ruso ha conseguido 29 de sus 34 triunfos por nocaut, a cambio tres tropiezos y un empate.

Foto: AFP

Álvarez (52-1, 35 noqueados y dos empates) atraviesa por el mejor momento de su carrera y posee más experiencia que el europeo, dado que se hizo profesional desde los 15 años de edad, así que lleva 14 años de fogueo contra toda clase de oponentes, excepto del peso de Kovalev, y ahí radica el interés mayor de este encuentro.