El ESTO, considerado el periódico deportivo más influyente de México, se moderniza. Directivos de la Organización Editorial Mexicana (OEM) anunciaron este viernes el nombramiento de David Segoviano Ramos como director editorial del diario.
Al anunciar los cambios, Francisco Torres Vázquez, Vicepresidente Ejecutivo de la OEM, aseguró que es un paso que debía tomarse para posicionar al diario como “debe y merece ser”.
“Estamos seguros que la visión desde una perspectiva estratégica, periodística y de negocios que David Segoviano puede aportar a este proyecto es justamente lo que estamos buscando”, dijo.
La Directora General Editorial de la OEM, Martha Ramos Sosa, afirmó, por su parte, que la coyuntura política de México y el mundo facilita la transformación del ESTO para posicionarlo como el periódico líder en deportes.
Francisco José Torres Cano, Director General de Ventas y Estudios Tepeyac, consideró en tanto que la reestructuración del rotativo era necesaria para convertirlo en un verdadero negocio.
“Como es de su conocimiento, la situación de este país está muy complicada y eso nos ha obligado a tomar ciertas decisiones que muchas veces no son fáciles, pero el modelo de negocio del ESTO tiene que cambiar, debe ir para adelante y tenemos que hacer del ESTO un negocio, no solo desde el punto de vista editorial, sino también un negocio”, afirmó.
En su turno, David Segoviano agradeció la oportunidad y destacó el compromiso de modernizar el diario. “Vengo a sumar, a transformar”, afirmó.