Ni Shohei Ohtani, ni Aaron Judge, ni ningún otro que parecía tener más reflectores encima. El primera base de Los Ángeles Dodgers, Freddie Freeman, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial una vez que brilló a lo largo de la batalla contra los Yankees de Nueva York.
Los problemas físicos que presentó previo a esta Serie Mundial se le olvidaron conforme pasaron los partidos y conforme se convirtió en un hombre importante para la causa angelina. El dolor del tobillo derecho pasó a segundo término. No quería perderse el Clásico de Otoño y con pundonor se convirtió en héroe.
Las cifras que Freddie Freeman rompió en la Serie Mundial
No fue para menos, en cinco juegos que duró esta lucha por el Trofeo del Comisionado, Freeman brilló con 12 carreras impulsadas para igualar lo hecho por Bobby Richardson de los Yankees en la serie de 1960, aunque eso ocurrió en siete partidos para destacar más lo hecho por el jugador de los Dodgers.
Además, conectó cuatro jonrones, para el recuerdo ese Grand Slam del primer duelo de esta Serie Mundial. En 20 turnos al bat, pegó ocho hits, anotó cinco carreras, firmó un triplete y los cuatro palos de vuelta completa. Recibió dos bases por bola y para resaltar que apenas fue ponchado en una ocasión.
“No estaría aquí sin el apoyo de todos los que están con estas camisetas esta noche. Han sido una rutina estos últimos tres meses, pero esta organización, Stan Andrew, Brandon Docker, mis compañeros de equipo, mi familia, ha sido, ha sido mucho”.
“Este era nuestro objetivo y para que se haga realidad, este grupo de chicos, no podría pedir un mejor año. Dios mío”, indicó el primera base de los angelinos, quien destacó el arropo de sus compañeros capaces de embasarse para después remolcar a los suyos.
“Sí. 12 carreras impulsadas. Eso significa que hay muchos de mis compañeros en base. Todo el mundo hizo un gran trabajo en esta serie. Me alegro de haber podido impulsar en el momento adecuado”.
En cuanto a la reacción de Dodgers en este quinto choque tras ir abajo 5-0, explicó: “Teníamos que ir avanzando, dijimos podemos hacerlo, después de que ocurren par de errores, teníamos que aprovechar. Nos dieron algunas probabilidades adicionales y pudimos hacerlo. Mookie puso en juego la jugada corriendo por la línea, consiguiendo el hit, dos carreras importantes, un doble empate en el juego. Nuestro bullpen hizo un trabajo increíble. Esto es increíble”.
Publicado originalmente en ESTO