Alan Pulido ahora con Chivas, enfrenta a su ex equipo

ESTO

  · miércoles 24 de mayo de 2017

Busca el campeonato con las Chivas

Ni el mejor dramaturgo pudo escribir un capitulo tan conmovedory emocionante como el que está por vivirse en la gran final deeste Clausura 2017, en una novela que ha dejado huella en el futbolmexicano. Lágrimas, pleitos legales y hasta un supuesto secuestrohan sido los ingredientes principales que le dan sabor a estatragicomedia que no parece tener final.

El “héroe” de esta fábula es nada más y nada menos que eldelantero de Chivas, Alan Pulido, quien con base en esfuerzo,humildad, sacrificio, sudor y sangre tendrá que derrocarnuevamente la hegemonía del “tirano” “Tuca” Ferretti y sussecuaces felinos, para conquistar el cariño de los seguidoresrojiblancos; así como la duodécima estrella en la historia de lasChivas y el doblete, tal y como sucedió en su natal Tamaulipas.Alan deberá quitarse los grilletes de los pies para escapar de supasado y bombardear la meta de Nahuel Guzmán.

“No (me veo) el héroe, esto es el funcionamiento del plantel.Desde que llegué a este club no me había tocado correr tanto,como lo hago ahora", explicó el camisa 9 en exclusiva con ESTO."Como delantero esperas el balón un poco en el área y ahora tengoque defender, y es porque tu compañero se parte el alma para tenerun buen resultado, y debo hacer lo mismo, porque somos un conjuntomuy unido”, añadió.

Antes de que se rompiera toda relación con los felinos, elartillero tamaulipeco se erigió héroe e ídolo con losnicolaítas, ya que tuvo como cliente frecuente a Monterrey, rivalal que le marcó en diversas ocasiones en el llamado Clásicoregio.

Alan logró su primer título de Liga con los felinos en elApertura 2011, donde marcó el tercer tanto en el encuentro devuelta al Santos Laguna. Y en 2014 los Universitarios llegaron a lafinal de la Copa MX, certamen en el que derrocaron a Alebrijes ydonde el camisa 9 fue el máximo goleador del certamen, hecho quelo llevó a la Selección Nacional que compitió en el MundialBrasil 2014. VILLANO

La fábula comenzó el 25 de abril de 2014, cuando el “Hijodesobediente” decidió no extender su contrato con los felinos,el cual culminaría tras su “participación” en Brasil 2014.Para el 5 de julio, Alan debía reportar con los norteños, perofue hasta el día siguiente que el delantero se hizo presente en el“Volcán”, argumentando que su contrato había finalizado,motivo que generó el descontento de Ricardo Ferretti.

Un mes después, Tigres le negó su pase internacional, motivopor el cual mediante sus redes sociales presentó una queja con laComisión de Conciliación Resolución de Controversias de la FMF,la cual el 4 de diciembre dio su fallo a favor de losnicolaítas.

Alan acudió al TAS, donde el 20 de diciembre presentó unaqueja en contra de su ex club. El Tribunal brindó un paseprovisional al jugador, el 27 de febrero para que continuara sucarrera con el Levadiakos de Grecia. #CHIVAHERMANO

Durante el Draft, Tigres vendió un porcentaje de la carta dePulido a Chivas, pero Alan se negó a firmar y continuó Europa,ahora con Olympiakos. Pero el 7 de septiembre, el TAS falló afavor de Tigres y en agosto la dirigencia rojiblanca puso final alos pleitos legales del jugador, para convertirse en fichaje"bomba". Alan debutó en la jornada 10 del Apertura 2016 frente aToluca, donde marcó su primera anotación con el Rebaño.

“Las finales siempre hay que ganarlas y le he tomado uncariño muy importante a este gran grupo y obviamente lo estoydefendiendo a muerte. Si ves, en los encuentros lucho hasta elfinal para obtener el resultado con el resto de mis compañeros”,compartió el hombre que ha caído en una sequía goleadora. “Losestoy guardando para la final”, alertó sonriente.

TEMAS