Uno de los clásicos más grandes de Europa en los últimosaños, desafía al Atlético de Madrid y al Real Madrid,enfrentados hoy en el estadio Vicente Calderón, en la vuelta delas semifinales de la Champions League.
Será otro duelo enorme, condicionado por la victoria de 3-0 queel Real Madrid consiguió la semana pasada en la ida. Así, elAtlético deberá desafiar, además, a la lógica.
Los Colchoneros quieren una gesta para el último partido deChampions League que se disputará en el estadio Vicente Calderón,antes de mudarse a su nueva casa, el Wanda Metropolitano.
Saben que será un partido complicado, ante un equipo que lleva60 partidos consecutivos en los que ha anotado al menos un gol.Pero, a su favor juega el hecho de que han convertido el Calderónen una fortaleza, en la que han ganado 29 de sus 35 últimosencuentros en la Champions League.
Además, quieren evitar una nueva derrota a manos de su verdugoen las tres últimas ediciones de la Champions League, y que nuncaen su historia ha sufrido una remontada de ese calibre en el torneocontinental.
Los Merengues le ganaron a los Colchoneros la final de Lisboa2016, en los penaltis; y la de Milán 2014, en la prórroga trasempatar con un gol de Sergio Ramos en el descuento. Además, en latemporada 2014-2015 también los eliminaron, en cuartos definal.
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, podrá contarcon sus principales figuras, incluido, en principio, el defensorJuanfran Torres, cuya ausencia por lesión acusó cruelmente elAtlético durante el juego de ida.
El argentino volverá a confiar en Diego Godín para liderar ladefensiva e impedir un gol que podría suponer la sentencia.
Sin embargo, el Atlético llegará más castigado que losjugadores del Madrid, a los quienes Zinedine Zidane, su técnico,no ha dudado en rotar en los últimos partidos de la Ligaespañola, con la mira puesta en la Champions League.
El francés dio descanso el sábado, ante el Granada, ajugadores como el portero Keylor Navas o el delantero CristianoRonaldo, autor del triplete en la ida contra los rojiblancos.
Real Madrid sueña con llegar a Cardiff 2017, el 3 de junio, yconseguir su Duodécima Copa de Europa, pero antes, deberá dar unpaso más frente a su eterno rival capitalino, dispuesto a pelearhasta el último minuto, en busca de una de esas noches mágicasque tanto caracterizan y hacen que la Champions League seaprestigiosa.