De la presencia de Cristiano Ronaldo depende en gran medida eléxito de la Copa Confederaciones que arrancará dentro de un mes,por lo que la FIFA cruza los dedos para que el delantero del RealMadrid viaje a Rusia y decline la posibilidad de descansar yreservarse para la próxima temporada.
Aún convocando a sus mejores jugadores, algo que está porverse, Alemania, actual campeona del Mundo, no cuenta con estrellasmediáticas en sus filas, a excepción de Manuel Neuer, portero delBayern Múnich, y muy renuente a asumir ese papel.
Por eso, la presencia de CR7 es vital para un torneo que quieredar, en su décima edición, con la tecla para convertirse en unacompetición que atraiga, de una vez por todas, el interés de todoel mundo.
A Cristiano Ronaldo no le faltan razones para acudir a la CopaConfederaciones, ya que siempre se ha mostrado fiel a los coloresde la Selección Portuguesa, con la que conquistó la Eurocopa deFrancia 2016, el verano pasado.
Además de lo que supondría lograr el título, Portugal se hatomado el torneo como una prueba de cara al Mundial de Rusia 2018,objetivo que el delantero se ha marcado entre ceja y ceja, pues esconsciente de que ésta puede ser la última oportunidad paraproclamarse campeón mundial.
La ausencia de su gran rival, el argentino Lionel Messi,delantero del Barcelona, también debería ser un estímulo, ya quetodos los focos estarán centrados en él.
En el plano físico, Cristiano Ronaldo llega al final de latemporada mejor que nunca, si tenemos en cuenta las lesiones quesufrió en los años anteriores.
Y no es sólo una impresión, ya que en las eliminatorias de laChampions League ante Bayern Múnich y Atlético de Madrid anotóocho goles, además de los dos que firmó el fin de semana anteSevilla, en la Liga española.
Gran parte del mérito lo tiene Zinedine Zidane, técnico delReal Madrid y quien sorprendentemente logró convencerlo para quedescansara en los partidos como visitante en la Liga española, conel fin de llegar en plena forma a los duelos de la ChampionsLeague.
No obstante, la temporada será más larga de lo habitual, yaque la final de la Champions League se jugará el 3 de junio, dossemanas antes de que inicie la Copa Confederaciones.
Es decir, que el portugués llegará ciertamente cansado alfinal de la temporada, si el Real Madrid gana la Liga española yla Champions League, podría darse por satisfecho y descansar, locual sería una excelente noticia para la Selección Mexicana, quese enfrentará a Portugal el 18 de junio, en la primera fecha delGrupo A.