Hugo Sánchez, el mejor futbolista mexicano, cumple 59 años

ESTO

  · martes 11 de julio de 2017

Foto: El Sol de Puebla

Los cumpleaños de HugoSánchez durante la adolescencia eran esperados con ansíapor él, pues era el pretexto para reunir a toda su familia,además de que gustoso clamaba por los alimentos típicos que sumadre preparaba para la ocasión.

“Siempre nos hacía platillosmexicanos para ese día. Venían los primos, los tíos, losabuelos. En este caso, mi madre es la que se encargaba de prepararalgo: pozole, tamales, pollo con mole, sopes; toda una variedad. Mimadre para eso se la sabe, es una súper cocinera, y aunque ya nome cocina, en la adolescencia me gustaba mucho su comida”,compartió Hugo Sánchez para el diarioESTO.

Foto: ESTO

Asimismo, el mejor jugador en la historia de nuestropaís, confesó el mejor regalo que el balompié le ha dado.

“Muchas veces me tocó estar concentrado, lodisfrutaba mucho porque lo que más me gustaba era jugarfutbol y estar con la gente del equipo, pero un recuerdoque nunca se me va a olvidar, es el 11 de julio de 2010. Yo estabatrabajando para la televisión española y fui a la final delMundial entre España y Holanda con la satisfacción de que ganóEspaña y lo celebré por todo lo alto por el cariño que le tengoal país”, expresó.

En la temporada 1992-1993 regresó a México con elAmérica. Levantó la Copa de Campeones Concacaf y fue a la CopaAmérica. Aquella generación dorada se quedó con el subcampeonatoen su primera invitación.

Regresó a España para jugar con elRayo Vallecano. Descendió. Su carrera no podía estar sólo a basede éxitos. Es humano.

Una vez más regresó a México para jugar con elAtlante, se fue a Austria a ser campeón con el Linz y fuerepatriado con el Celaya, que volvió a juntar a jugadoreslegendarios en el final de su carrera: Hugo Sánchez, EmilioButragueño y Miguel González. Su último partido oficial fue anteSantos, portó la camiseta de los Toros.

El retiro fue diferente. Con la camiseta que más ledio, la de Real Madrid, jugó un amistoso ante el París SaintGermain. El adiós no pudo ser mejor: doblete de Hugo Sánchez.

¡SeñorGol!

Foto: Goles Miticos

El mejor gol en la carrera de Hugo Sánchez fue marcado el 10 deabril de 1988, día en el que definió un gol con una chilenamagistral, casi artística, ante el Logroñés, en la Ligaespañola.

Cerca de 80 mil espectadores fueron testigos de las acciones enel estadio Santiago Bernabéu, donde al minuto 10 Martín Vázquezmandó un centro por el costado izquierdo, que no encontrórematador. Pero el balón, caprichoso, halló el botín izquierdode Sánchez Márquez, quien lo mandó a la red.

Es ambicioso

Hugo tomó las riendas de los Pumas. El gusto leduró poco, pero tuvo su revancha.

Llevó a Pumas a dos títulos consecutivos porprimera vez en la historia de torneo cortos.

Tras la derrota ante Argentina en el Mundial deAlemania 2006, Ricardo La Volpe dimitió de su cargo. Hugo levantóla mano.

Foto: Twitter @hugosanchez_9

“Conmigo como técnico, México sería campeón delmundo”. Su mentalidad lo obliga, se la cree y quiere que todoslos mexicanos lo hagamos.

Actualmente sigue deseando dirigir al Real Madrid.Algo queda claro en la carrera de Hugo: es capaz de conseguir todolo que se propone, y los mexicanos también están a la espera deque sus palabras no sean vacías, que un día levante la Copa delMundo.

TEMAS