Kylian Mbappé simboliza al Mónaco, el entusiasmo juvenil y lapotencia ofensiva; como Gianluigi Buffon dibuja las virtudes de laJuventus, la inmensa experiencia y el arte de la defensa.
Ambos se enfrentarán hoy en la ida de las semifinales de laChampions League. Sin duda, será un autentico choque de estilos,en el que el líder de la Liga francesa intentará sorprender allíder de la Liga italiana, con la meta de clasificarse a la finalque el 3 de junio se disputará en Cardiff.
Un niño contra un veterano. Buffon, de 39 años de edad,jugará hoy en el estadio Luis II su partido número 149 en unacompetición continental a nivel de clubes, mientras que Kylian, de18 años de edad, sumará el noveno.
“Es joven, pero ya es muy eficaz ante el gol”, señalóBuffon, quien calificó a Mbappé como el nuevo Thierry Henry, enuna entrevista concedida a la UEFA.
Yo ya había jugado el Mundial de Francia 1998 cuando élnació", subrayó el legendario portero de la SelecciónItaliana.
Mónaco, que perdió la final de Gelsenkirchen 2004 ante Porto,es el tercer equipo más goleador del continente, con 95 goles en34 partidos. Por el contra, la Juventus es uno de los mássólidos, con apenas dos tantos en 10 encuentros de esta ChampionsLeague.
Mónaco y Juventus volverán a encontrarse en la ChampionsLeague después de la eliminación que hace dos temporadas sufrióel conjunto francés en los cuartos de final.
Antes, se enfrentaron en otra semifinal, la de 1998, quetambién ganó el club italiano.
Leonardo Jardim, técnico del Mónaci, tiene en duda a dos desus pilares, el defensor Djibril Sidibé, quien se recupera de unaapendicitis, y el volante Tiémoué Bakayoko, quien se fracturó lanariz la semana pasada durante un entrenamiento.
Juventus, dos veces campeón de la Champions, también presentauna notable baja en su sala de máquinas, la de Sami Khedira, porsanción.
Jardim se presentará un planteamiento táctico conservador, enel que destaca el veterano Radamel Falcao, quien será el encargadode reforzar en el ataque a Mbappé, quien suma 18 goles en losúltimos 18 partidos.
Enfrente, el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri,buscará confirmar la tradición positiva ante el Mónaco y, paraello, se encomendará al módulo táctico que en cuartos de finalanuló al Barcelona y su temible ofensiva conformada por LionelMessi, Luis Suárez y Neymar.
Delante de Buffon, quien busca su primer título en ChampionsLeague, estarán Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, con ÁlexSandro y Dani Alves como laterales.
En la Juventus también sobresale el tridente conformado porJuan Guillermo Cuadrado, Mario Mandzukic y Paulo Dybala, quien asus 23 años de edad deslumbró al mundo con su actuación anteBarcelona.
Gonzalo Higuaín será su único delantero, y buscará romperuna sequía goleadora en la competición continental, que datadesde el 7 de diciembre, cuando le anotó al Dinamo Zagreb en laúltima jornada de la fase de grupos.