La FIFA informó el martes que le llamó la atención a Méxicoy le hizo llegar una advertencia por lo que calificó comocánticos "insultantes y discriminatorios" de sus aficionadosdurante el primer partido del Tricolor en la Copa Confederacionesque se disputa en Rusia.
El incidente ocurrió el domingo en el empate 2-2 contraPortugal en Kazan, sostuvo la FIFA en un comunicado, unos díasdespués de anunciar medidas más estrictas para eliminar este tipode comportamiento entre los aficionados durante el torneo, entreellas permitir a los árbitros detener los partidos.
No te pierdas:
La FIFA señaló que el presidente del comité disciplinario delorganismo, Anin Yeboah, había advertido "a la Federación Mexicanade Futbol por la mala conducta de un pequeño grupo de aficionadosmexicanos en relación a insultos y cánticos discriminatorios" ydijo que podría tomar más medidas en caso de que ocurra otroincidente similar. FIFA aceptó que fueronpocos los seguidores que lanzaron el grito en Kazán, pero aun asíbusca silenciar dicho eco con tres pasos a seguir. Los primeros dosson de advertencia y el tercero sería la suspensión total de unjuego.
Para el máximo órgano internacional delbalompié, México no entiende con multas económicas, así que yale lanzó la primera advertencia.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá adoptar medidasadicionales en caso de que este tipo de conducta se repita durantela competición”, se agregaba en el comunicado.
El ente rector del futbol no dio detalles sobre las otrasmedidas que podrían adoptarse, aunque sería sacar a losaficionados que sean sorprendidos gritando esta frase en plenojuego, o una sanción deportiva, es decir, quitarle puntos a laSelección.
Así la FIFA no permitirá ni siquiera un “cuchicheo” delfamoso grito que nunca fue frenado por las autoridades delbalompié mexicano, y que ahora ya no saben cómo solucionar,principalmente los directivos de la FMF que le prestaron másatención al negocio deportivo.
Ve ahora:
Incluso los futbolistas mexicanos lanzaron el año pasado supropia campaña contra los insultos homofóbicos durante lospartidos.
México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles en Sochi en susegundo partido por la Copa Confederaciones.
||Con información de Reuters y ESTO||