La directiva de Monterrey tiene lista la valija. La prima de 2 millones de dólares ofrecida a la plantilla regia, si logra levantar el trofeo de Apertura 2019, está sobre la mesa. Un premio que a la hora de repartirse otorgaría tranquilamente a cada integrante (del equipo y cuerpo técnico, dividido en un volumen de 40 personas) la nada despreciable suma de 1 millón de pesos por llevar la quinta joya a las vitrinas norteñas. Cantidad equiparable, en algunos casos, a los salarios que perciben mensualmente los futbolistas de élite que militan en La Pandilla.
Y aunque la desproporción salta a la vista, cuando se trata de los raquíticos salarios que -en términos generales- perciben las dirigidas por Héctor Becerra, el descontento crece por el incumplimiento de un bono prometido que equivale a ese mes de salario que el club de la Sultana se niega a cubrir en el caso de las campeonas del certamen y que, en teoría, sería de entre 3 mil 700 a 5 mil pesos en promedio, por cabeza, y hasta de 10 a 15 mil pesos en el caso de las estrellas.
Previo a cada temporada, la directiva albiazul acuerda con los varones bonos y premios por objetivos: puntos alcanzados, volumen de goles anotados y permitidos, además del hecho de clasificar a la Liguilla e incluso hasta terminar como líderes. Ya en la fiesta grande se vuelven a repartir las primas, que se cubren en caso de avanzar a semifinales, a la final y, desde luego, conquistar la corona. Sin embargo, esta fórmula no aplica en el caso de la escuadra femenil, de ahí que la directiva, previo a la disputa del trofeo, haya prometido -de palabra- un bono, además del mencionado Ipad.
Integrantes de otros clubes importantes de la Liga MX revelaron al Diario de los Deportistas que en algunos casos existe un apoyo muy distinto en pro de las damas. Los salarios se triplican y los bonos -acordados oportunamente- se duplican. Asimismo, perciben becas universitarias, de bachillerato o de secundaria, conforme al nivel de estudios de cada una.
NO LO PERMITIRÁN
Luego de enterarse de la postura de su competencia cervecera, tras darse a conocer la información en ESTO, fuentes cercanas al Club Monterrey dejaron en claro que FEMSA no permitirá dicha injerencia, al tomar el caso como una actitud desleal.