El primer finalista de la Champions League se decidió. Inter de Milán pudo derrotar de manera clara a su acérrimo rival, AC Milán para regresar a una definición del torneo más importante de clubes a nivel mundial, por primera vez en 13 años.
Te recomendamos: ¡Santiago Giménez es campeón de la Eredivisie! Llegó el título 16 del Feyenoord en la liga
De esta manera, los neroazzurros confirman su gran campaña europea y ahora esperan rival para la final de la Orejona que se disputará el próximo 10 de junio desde el Estadio Olímpico de Estambul, mejor conocido como Ataturk.
El encuentro de vuelta fue ríspido. Mucho más que el de ida, factor que favoreció al Inter que con una ventaja de dos goles de la ida, podían jugar con la desesperación del rival. Por su parte AC Milán, entró con más ganas que buen futbol al encuentro y a base de empuje pudo poner en peligro la meta rival, sin embargo, nada pasó a mayores.
Con el paso de los minutos Milán fue perdiendo claridad de ideas y para el término del primer tiempo, Inter ya era dueño de las acciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el segundo tiempo Milán de nueva cuenta parecía dominador de las acciones, sin embargo el mediocampo del Inter tomó fuerzas con ráfagas de contragolpes que pusieron a trabajar a Mike Maignan. Tanto fue el descuido rossonero en su ímpetu por ir al ataque, que Lautaro Martínez aprovechó una descolgada para marcar el único gol del encuentro y poner al Inter como el primer finalista de la Champions League en su temporada 2022/2023.
Nota publicada en ESTO