Aficionados del Club de Futbol Mazatlán celebraron la victoria de su equipo ante los Bravos de Ciudad Juárez a las afueras del estadio El Kraken, dejando a un lado los protocolos y normas sanitarias provocados por el Covid-19, tales como el uso del cubrebocas y la sana distancia.
El pasado viernes era la primera vez que el recinto apenas inaugurado daría la bienvenida a su afición. Además, fue, junto con el estadio Necaxa, el primero en permitir el acceso al público futbolero.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Durante el encuentro deportivo lo mazatlecos respetaron los lineamientos sanitarios impuestos por la Liga MX, queda por demás decir que mantuvieron sana distancia, usaron mascarillas y emplearon gel antibacterial; no obstante, al tiempo en que su equipo consiguió la primera victoria, se levantó una gran fiesta a las afueras del estadio, rompiendo con las normas para prevenir el Covid-19.
La multitud se congregó en el estacionamiento del estadio y en calles aledañas y los aficionados cantaron como hermanos al mismo tiempo que saltaban y agitaban sus banderas.
A través de las redes sociales se difundió un video en el que al menos un centenar de fanáticos celebraran el triunfo del Mazatlán FC.
Testigos aseguraron que en ningún momento arribaron al lugar de los hechos elementos de seguridad del estado, pese a la aglomeración y tráfico provocado por la afición apasionada.
El pasado jueves, en Culiacán, se dio comienzo a la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico y aunque los clubes y la liga fueron estrictos en las normas en plena pandemia, los aficionados hicieron caso omiso.
Imágenes y videos de los asistentes sin respetar los lineamientos, como llevar cubrebocas, sin sana distancia o alterando el orden, circularon por las diferentes redes sociales, por lo que el trabajo de las autoridades deberá ser más intenso.
En el estadio de Tomateros, de Culiacán, los aficionados convivieron con total normalidad. Asimismo, al entrar al reciento se concentraron grandes cantidades de personas que rompía con el orden y la sana distancia.