Aficionados del Liverpool dañan autobús del Manchester a su llegada a Anfield; UEFA investiga

El Liverpool, a través de un comunicado, ha pedido disculpas al City y ha condenado la actitud y el "comportamiento inaceptable" de sus aficionados

AFP y EFE

  · jueves 5 de abril de 2018

Foto EFE

LONDRES.- La UEFA abrió una investigación disciplinaria este jueves, después del ataque dirigido al autobús del Manchester City el miércoles antes de la ida del duelo de cuartos de final de la Champions ante el Liverpool en Anfield.

El autobús que transportaba a los jugadores del City fue alcanzado por botellas y latas a su llegada al estadio una hora antes del inicio del partido, ganado finalmente 3-0 por el Liverpool.

La UEFA precisó que la investigación se ocupará de la presencia de bengalas, del lanzamiento de objetos, y de los actos vandálicos además de los problemas en las tribunas.

"Las acusaciones de actos de vandalismo y de problemas entre el público están relacionadas con los incidentes en los que se vio afectado el autobús del Manchester City", indicó la UEFA en un comunicado.

El caso será estudiado por la instancia disciplinaria de la UEFA el 31 de mayo, precisó el órgano del fútbol europeo.

El Liverpool, a través de un comunicado, ha pedido disculpas al City y ha condenado la actitud y el "comportamiento inaceptable" de sus aficionados: "El club condena de la forma más fuerte posible lo visto en los prolegómenos del partido de cuartos de final de la Champions League".

"Queremos disculparnos con Pep Guardiola, sus futbolistas, su cuerpo técnico y demás personal que se vio afectado en este altercado. El comportamiento de algunos individuos fue completamente inaceptable y el club trabajará codo con codo con las autoridades para identificar a los responsables", señaló el equipo de Jürgen Klopp en la misiva.



dec