Aficionados volverán a estadios de Liga MX; Mazatlán y Necaxa, los primeros que reabrirán

Autoridades de los inmuebles deberán seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19

ESTO

  · martes 13 de octubre de 2020

Foto: Google maps

A siete meses del último partido con público en la Liga MX, los clubes Mazatlán FC y Necaxa serán los primeros en reabrir las puertas de sus estadios a los aficionados.

Este 16 de octubre los partidos de Necaxa contra Tijuana; y Mazatlán ante FC Juárez contarán con la presencia de los hinchas en las gradas, aunque será con el protocolo sanitario que previamente la Liga MX elaboró para la vuelta de los seguidores a los respectivos escenarios, esto con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Pese a que la Liga MX había informado que los clubes iban a tener hasta un 50 por ciento del aforo, las instituciones determinaron recibir solamente el 30 por ciento de la capacidad de sus estadios, mismos que ya fueron acondicionados en la distribución de la gente para mantener la sana distancia.

Cabe mencionar que la reapertura no fue únicamente decisión de los clubes y la Liga MX. La indicación fue que las puertas se abrirían solamente en caso de que las autoridades estatales dieran su aprobación para que esto sucediera con base en el semáforo de contagios de Covid-19.

Aunado a esto, otros clubes que ya tenían el visto bueno para recibir a sus aficionados eran Tijuana y Atlético de San Luis, sin embargo, no les fue aprobada la reapertura por las autoridades de sus entidades.

Duelo León y América, a puerta cerrada

El próximo 19 de octubre, León y América se verán las caras en Aguascalientes. El desalojo del Nou Camp a razón de la disputa legal propició que La Fiera tuviera que recibir a las Águilas en el Estadio Victoria.

➡️ Cristiano Ronaldo da positivo al Covid-19

La situación haría pensar que los Panzas Verdes y los azulcremas podrían tener el aliento de los suyos, pero esto no será así. ESTO pudo confirmar que el duelo permanecerá a puerta cerrada.