Con poco impulso y alas deterioradas, pero vuelan. Giovani Dos Santos, en esos lapsos de potencia que ofrece, elude a su marcador, centra raso y le deja a Henry Martín la oportunidad de marcar. La ‘Bomba´ no desperdicia la ocasión y explota.
Un picotazo bien tejido basta para superar a Tigres. Los regios no son el cuadro avasallador de antes. América, con escasos días de pretemporada, con bajas sensibles y lejos de su mejor nivel los supera de forma cómoda.
Las Águilas aletean pronto, la revancha luego de perder la final, arranca bien.
Del lado regio, los enojos de Ricardo Ferretti no tardan en aparecer.
EL JUEGO
Veinte días después América regresa al lugar en el que Rayados les quitó el título de liga. El recuerdo sigue fresco. En el campo está el otro equipo regio, el que viste de amarillo.
Los azulcremas dejan que Tigres ocupe su uniforme principal, ellos estrenan su playera verde aqua.
El juego inicia con novedades, Haret Ortega, con 19 años, se coloca entre Paul Aguilar y Emanuel Aguilera para hacer su debut, un dolor estomacal obliga a Bruno Valdez a ausentarse, así se le abre un hueco al canterano.
Haret no es la única novedad. Luis Fuentes y Alonso Escoboza juegan por primera vez con la playera de las Águilas. Herrera tiene que echar mano de nuevas piezas al no tener disponibles a Renato Ibarra por lesión y a Nicolás Benedetti y Federico Viñas por estar en el preolímpico sudamericano, sin olvidar la partida de Guido Rodríguez al Betis.
Tantos ajustes e inactividad se reflejan en el campo. Tigres echa para atrás a su adversario.
Enner Valencia finta en el área, se quita a su marcador, pero cae al suelo. Los felinos piden penalti, sin embargo, Jorge Isaac Rojas lo niega.
Los regios lucen peligrosos a pesar de no tener a André-Pierre Gignace, el francés tuvo un desgarro el jueves.
Nicolás López, Valencia, Eduardo Vargas y esporádicamente Javier Aquino son los que acechan a Ochoa.
Tigres manda, pero viene una repentina lesión de Carioca.
Ferretti mete a Jorge Torres Nilo, coloca a Jesús Dueñas en la contención, pero no es lo mismo. Los regios pierden solidez.
En ese instante América toma confianza.
Giovani Dos Santos aparece, el canterano del Barcelona embiste por el lado derecho, tira potente, sin embargo su tiro se eleva.
El aviso de Gio provoca que el juego se abra.
Henry Martín es el siguiente en exigir al ´Patón´, la ´Bomba´ tira raso, el balón parece ir a la red, pero Nahuel se recuesta y con una mano desvía el esférico.
La respuesta felina es inmediata, Nicolás López dispara de media distancia, pero Memo está atento para detener el proyectil del uruguayo.
La batalla continúa de ida y vuelta hasta que llega una tregua. El árbitro manda a los veintidós jugadores al vestidor.
EL COMPLEMENTO
Al regresar al campo la intensidad baja, pero el peligro no desaparece.
Enner Valencia es el más que lo intenta, sin embargo, el ecuatoriano hace mucho que dejó de ser letal.
El juego se traba, no hay espacios ni futbolistas que los hagan.
Miguel Herrera decide ingresar a Leonardo Suárez. El jugador que estuvo en el Villareal provoca que Gio tenga más espacios.
Dos Santos se siente libre, desborda por el lado izquierdo y centra raso, Henry Martín aparece en el sitio justo y supera con un toque sutil a Guzmán.
El desconcierto felino es tanto que Nahuel choca con su zaga y casi provoca el segundo aleteo americanista.
El ´Tuca´ decide en ese instante cambiar piezas, Ferretti manda a Francisco Venegas y a Jordan Sierra al campo, dos movimientos defensivos.
El juego sigue, Herrera saca a Giovani e ingresa entre abucheos Nicolás Castillo.
La batalla ofrece poco, América se acoraza y aleja cualquier balón que se dirige a su área.
Los norteños no tienen más armas ni energía.
Llega el final del juego. Las Águilas, sin tomar impulso, comienzan a volar.