El misterio del VAR quedará en el pasado. En búsqueda de transparencia y veracidad, la junta de dueños de la Liga MX tuvo como prioridad revelar cualquier situación que se pueda malinterpretar.
Después de tres horas de distintas discusiones, se llegó al acuerdo de que los audios del videoarbitraje serán revelados posterior a la jornada, todo para que los aficionados y medios de comunicación puedan saber cómo fueron las decisiones dentro de un encuentro.
Te puede interesar: Clausura 2024: calendario, clásicos y todo lo que debes saber del torneo de la Liga MX
Pero ese no será el único cambio que vivirá el VAR. La centralización de las discusiones será un hecho. Copiado al estilo de la NFL, que manda las tomas a una oficina y desde ahí se tomará la determinación de lo sucederá, la Liga MX innovará de nuevo.
Las salas VAR no desaparecerán, la información será mandada a los centros especializados de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca. Después de unos minutos, se mandará la decisión directo a los estadios, todo con el fin de hacer más justas las determinaciones.
La idea es que cada paso que se tome sea claridoso. Evitar aquellas polémicas que se generan respecto a cambios de criterios de un encuentro a otro. El videoarbitraje se transformará en una herramienta en la que cualquiera tendrá acceso. Incluso se publicarán todo lo que se hable entre silbantes centrales, sala VAR y todos aquellos que tengan qué ver en las decisiones finales al finalizar la jornada.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El VAR seguirá la idea de ligas sudamericanas
El VAR mexicano secundará a la idea que ha sucedido en varias ligas de Sudamérica, donde todo lo que sucede se publica para evitar controversias. En los otros países donde se hacen públicas las charlas son en las competencias de Argentina, Uruguay, Ecuador, Chile y Brasil.
La determinación comenzará a partir del Clausura 2024, pues fue marcado como prioritario para todos los dueños del balón, quienes esperan que con esto se terminen todas las especulaciones al respecto de las decisiones de los silbantes, tanto en el terreno de juego, como en las salas del videoarbitraje.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Si bien la autonomía de la Comisión de Arbitraje no estaba en duda. El último punto respecto a los nazarenos fue confirmar que no dependerán ni de los clubes ni de la Femexfut, la idea es que, los liderados por Armando Archundia, continúen con sus actuaciones como hasta el momento.
Nota publicada en ESTO