El dorsal número 10 ha quedado vacante en Cruz Azul y parece que un futbolista mexicano podría ocuparlo a partir del Clausura 2024. La Máquina ha acelerado en este último día por Alexis Vega y es cuestión de tiempo para que el atacante deje tierras tapatías después de un año para el olvido con Chivas y se convierta en el sexto refuerzo cementero. El primer nacional para Martín Anselmi.
El principio de acuerdo al menos ya es un hecho. En La Noria preparan el que puede ser el fichaje bomba para el próximo torneo en el mercado local. En las últimas horas las negociaciones comenzaron entre ambas directivas, las cuales han ido en los mejores términos, hasta con una rebaja salarial.
El Rebaño Sagrado se embolsaría alrededor de tres millones de dólares por el traspaso de Alexis Vega, a quien no quieren dejar ir gratis una vez que su contrato venza en seis meses.
Todo está encaminado para que el jugador de 26 años se convierta en la incorporación más sonada por los rumbos de La Noria para el próximo año, luego los temas de indisciplina que han manchado su imagen en Chivas y los pobres resultados con el equipo.
Es así como el ofensivo tricolor se aleja de tierras tapatías y su destino pinta para ser celeste, tal y como tantas veces soñó después de que hace algunos meses reveló su afición por La Máquina desde que era un niño.
“Tenía como 15 años, en ese tiempo toda mi familia le iba al Cruz Azul. Tenía amigos, primos que eran aficionados. Un tío que me llevaba al estadio. Comprábamos nuestro boleto y nos metíamos en la porra. Duré como año y medio siendo de la barra de Cruz Azul”, admitió en un podcast, por lo que ahora, esa imagen cuando apenas empezaba en el futbol con la playera celeste se puede hacer realidad a partir del próximo año.
Alexis Vega pintaba para ser un ídolo en Guadalajara, pero poco a poco se diluyó esa posibilidad al no mostrar un buen nivel y tampoco ser determinante en fases finales para Chivas. Ahora el jugador podrá tener un nuevo aire en su carrera profesional u quizá repuntar en su juego con el equipo de sus amores, lo que nunca pudo en el Rebaño.
Publicado originalmente en ESTO