Se terminó Rusia 2018 y con ello comienza una nueva era en la selección mexicana. El Tricolor está en proceso de definir el futuro de su seleccionador y la baraja de opciones se ha reducido a tres nombres.
Este lunes comenzó la era de Yon de Luisa al frente de la Federación Mexicana de Futbol y de inmediato puso sus cartas sobre la mesa de dueños y directivos del futbol mexicano para dirigir al equipo nacional.
CONTINUIDAD
La opción 1 se llama Juan Carlos Osorio. Luego de dar buena cara por momentos en la Copa del Mundo y pese a no haber superado el 4to partido, el proceso del colombiano parece haber tomado un segundo aire, por lo menos en la cabeza de algunos directivos de la Liga MX.
Hasta el momento no ha habido una plática al respecto entre ambas partes, pero el propio Osorio ya había declarado que no estaba definido su futuro y será regresando de sus vacaciones cuando se siente a la mesa con los de pantalón largo del balompié azteca.
Cabe destacar que el “Profe” cuenta con oferta de Estados Unidos para tomar las riendas de la escuadra norteamericana, hace semanas ESTO pudo saber que el timonel también consideraba regresar a un club, debido a que “extrañaba” el trabajo día a día con el futbolista.
UN ÚLTIMO INTENTO
Ricardo “Tuca” Ferretti, tal vez el mejor DT en los últimos años en el futbol mexicano y que ya ha tomado de forma interina las riendas del Tricolor. Sin embargo, en múltiples ocasiones ha mencionado que no le interesa el puesto.
Pero Yon y la cúpula de la Liga MX no bajan los brazos. El pasado fin de semana, en la reunión e Los Ángeles por motivo del Balón de Oro y las copas disputadas, algunos directivos hablaros, de forma no oficial, de hacer un último intento por convencer al brasileño.
Lo relevante de esta opción, es que dentro de ese grupo que dan luz verde al proyecto de Ferretti, estaría Miguel Ángel Garza, nuevo Presidente de Tigres y que daría el primer paso para un nuevo intento de que el “Bigotón” sea el nuevo director técnico de México.
ALMEYDA SE ALEJA
Durante mucho tiempo, el nombre del técnico argentino fue el primero en la lista. Sin embargo, luego de la reunión del fin de semana pasado, se pudo saber que no a todos los dueños de equipos de primera división les convence la idea de que Matías llegue al puesto.
Aunque es cierto que algunos han pujado para dar luz verde al proyecto que el ex DT de Chivas tiene en mente junto con su equipo.
El propio Matías ha declarado en las última semanas que está en espera de la llamada de la FMF, e incluso ha rechazado un par de propuestas de Catar y la segunda división inglesa.