América está listo para disputar la ida de los cuartos de final del certamen rosa. Con el nuevo formato de Liguilla, las de Coapa pisarán por primera vez el Nou Camp, situación que Leonardo Cuéllar, timonel azulcrema, describió como emocionante: “El que juntaran a los dos grupos es algo que ya teníamos tiempo esperando. Hoy se vuelve realidad y nosotros estamos más que emocionados. Pisar una nueva cancha siempre te genera esa alegría y así vamos, entusiasmados”, comentó.
La Fiera vivió un agónico pase a la fiesta grande tras jugarse su boleto contra Monarcas, momento que revivió Cuéllar para reconocer a su rival en turno: “Hicieron un gran papel en la fase regular, claro que son merecedoras de estar en esta instancia, todos vimos que tuvieron que lidiar en el juego ante Monarcas con mucha presión donde prácticamente el último boleto de su sector estaba en sus manos, y al final vencieron y lo consiguieron”.
De igual manera descartó exceso de confianza pese a ser favorito en el encuentro: “Para nada. No puedes salir a confiarte, como lo dije, ellas son buenas, ágiles y de eso hay que cuidarnos”, apuntó.
Al ser cuestionado sobre cuál será la fórmula que utilizará para regresar con la ventaja respondió: “Hemos visto su planteamiento, pero jamás nos ha tocado enfrentarnos, eso te complica de cierto modo las cosas, tanto para nosotros como para ellas, así que hasta ahorita todo es una incógnita”, mencionó.
Sobre el video que publicó el equipo varonil a través de sus redes sociales, donde anunciaron que patrocinarían la entrada de esta tarde, Cuéllar reconoció dicha iniciativa, por lo que espera ver un recinto en su lleno: “Lo que hicieron es para ponerse de pie, eso le da una buena atmósfera al encuentro. Ojalá muchos puedan acompañarnos, lo importante es apoyar y seguir impulsando a nuestra Liga, además estoy seguro de que habrá una gran asistencia ya que la Ciudad de León atraviesa un gran momento con sus dos clubes”, señaló.