¡Todo fue un Clásico! El VAR, la polémica arbitral, la pasión capitalina, un ambiente caliente y que América triunfe en sus partidos más importantes del torneo. Nada de eso cambió en el estadio Azteca. Las Águilas volaron alto con un gol de penalti de Cabecita Rodríguez validado por el video arbitraje y de nuevo se instalaron en el liderato. Tres de tres Clásicos para el conjunto azulcrema. Es una costumbre. 1-0 final.
La clásica rivalidad de la capital. Las Águilas comenzaron el juego con la firme intención de recuperar el liderato y los felinos por la oportunidad de alcanzar a su más grande rival en puntaje y demostrar que no existía tanta disparidad entre ambos equipos.
Aunque el equipo universitario comenzó de mejor forma y con una idea más propositiva, los de casa generaron el verdadero peligro. Incluso marcaron un tanto. La bomba explotó gracias a una falla de Kevin Álvarez dentro del área por una buena atajada del portero Julio González. En el rebote y desde el piso, Henry Martín guardó el balon en el área, pero todo fue invalidado por el VAR. Previo al remate del delantero azulcrema y en ese intento de ganarlo, golpeó la cabeza de Pablo Monroy por detrás. El defensa quedó noqueado, mientras el silbante revisó la jugada en la pantalla para después echar todo atrás, a pesar de que el propio delantero había recibido una falta que pudo considerarse como pena máxima. Al final no fue así, no hubo ningún reclamo, pero la polémica fue la que amenizó el partido en Santa Úrsula.
Por parte de Pumas hubo muy poco. Un disparo de Rodrigo López, otro más de Gabriel Fernández y algunos destellos de César Huerta. Nada más. Lo más relevante fue la salida de José Caicedo por lesión y la entrada de Palermo Ortiz en su lugar. Así de nulo fue el ataque de los felinos.
La primera mitad quedó a deber. Fue un juego ríspido, con mucha intensidad, pero pocas oportunidades de gol y contadas emociones.
En el complemento, las Águilas intentaron volar, tuvieron el balón, pero no supieron qué hacer con él. Les faltó Diego Valdés en el campo, aunque sí tuvieron la más clara con un disparo de Leo Suárez que pegó en el travesaño cuando el portero ya estaba vencido. ¡Se salvó Pumas!
El Clásico se calentó, se desató la bronca y después vino lo mejor. Jonathan Rodríguez fue derribado por Julio González y el VAR dio por buena la pena máxima. El propio Cabecita cobró, lo falló, pero en el rebote lo metió para hacer explotar la algarabía.
América ganó un Clásico más. Chivas, Cruz Azul y Pumas fueron vencidos por las Águilas. Eso se ha convertido en una costumbre.