América careció de piedad hacia el equipo costarricense Saprissa y lo goleó 5-1 para prácticamente asegurar su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
En la ida de los octavos en el estadio Ricardo Saprissa, el paraguayo Cecilio Domínguez marcó dos goles, a los minutos dos y 45; el colombiano Mateus Uribe hizo lo propio, a los 35 y 79; y el ecuatoriano Renato Ibarra al 59; por Saprissa descontó Ariel Rodríguez, al 74.
Motivado con su paso invicto y líder en la Liga MX, América pronto se adelantó. Apenas habían transcurrido dos minutos del partido cuando Cecilio Domínguez abrió el marcador, recibió un pase filtrado, con un toque se acomodó y con derecha definió.
Oribe Peralta y Henry Martin tuvieron oportunidades de ampliar el marcador, pero sin éxito. Fue en el minuto 35 cuando Renato Ibarra, Oribe y Uribe se combinaron con una triangulación que definió el último para el mejor tanto de la noche y el 2-0.
Saprissa respondió de inmediato, pero Agustín Marchesín logró una gran atajada que impidió el grito de gol de los miles de aficionados, quienes sufrieron con el tercer tanto de la noche en contra y el “doblete” de Domínguez.
El paraguayo recibió el balón en su propia cancha, se quitó a un oponente y se enfiló al área rival, donde superó a un zaguero y dentro del área sacó derechazo, imposible de detener para Aarón Cruz y que prácticamente sentenció el partido.
Los jugadores del “Monstruo morado” buscaron en el inicio del complemento acortar distancias y controlaron el esférico, pero sin generar peligro, lo que sí hacían las “Águilas” y lo reflejaron en el marcador con el cuarto tanto de la noche.
Henry recibió el esférico y lo cedió para Ibarra, que esquivó a un defensa en el área y con disparo cruzado de zurda se hizo presente en el marcador para el 4-0.
Los intentos del cuadro anfitrión dieron resultado al 74´, cuando Ariel Rodríguez venció a Marchesín para marcar el de la honra, aunque el “cafetero” Uribe logró su segundo de la noche para el definitivo 5-1 de los pupilos de Miguel Herrera.