La jornada doble ha traído buenos dividendos para América. Y es que además de llevar dos triunfos al hilo que los tienen con pie y medio en la Liguilla, las Águilas recuperaron a los dos jugadores lesionados que tenían y a reserva de que otra cosa pase, encararán el cierre de la fase regular con carro completo.
Ayer por la mañana, Giovani dos Santos y Jorge Sánchez se reintegraron al trabajo con el resto de sus compañeros. Ambos tienen el alta médica luego de haber superado sus respectivos padecimientos, por lo que se encuentran ya a las órdenes de Miguel 'Piojo' Herrera para reaparecer en cuanto lo considere necesario frente a Santos.
Tanto el atacante como el lateral estuvieron con una parte del grupo azulcrema, la que estuvo integrada por los hombres que vieron pocos minutos en San Luis o que de plano no jugaron. El trabajo fue en espacio reducido, con intensidad en los movimientos y ahí se pudo ver a los dos desenvolviéndose con soltura, señal de que están aptos para volver a jugar.
A reserva de su evolución en los días venideros, se espera que Sánchez reaparezca en la oncena que reciba a los Guerreros, mientras que Gío esperaría en la banca el momento de ingresar.
REGENERATIVO
Los elementos que fueron titulares en la visita al Alfonso Lastras o tuvieron un mayor desgaste, hicieron un trabajo regenerativo entre el gimnasio y la cancha 1 de Coapa. Con buen ambiente en el grupo, muchos se sentaron a observar el trabajo de sus demás compañeros en el perímetro del espacio que delimitaron para el ejercicio.
Será hoy cuando el entrenamiento se normalice y el “Piojo” Herrera comience a delinear a la oncena que elegirá para un partido que se espera sea de poder a poder con los de la Laguna.