Una semana diferente se ha comenzado a respirar en Coapa. El primer Clásico de la temporada llegó para América, que recibirá a Pumas el sábado en el estadio Azteca y la preparación para este compromiso ya ha comenzado en el Nido.
Ayer por la mañana, las Águilas pusieron la mira en este cotejo; sin embargo, no pudieron hacerlo como Miguel Herrera hubiese deseado debido a que todavía hay futbolistas que participan en la Fecha FIFA con sus respectivas selecciones y se presentarán a trabajar hasta el jueves, día en el que seguramente comenzará a perfilarse la oncena que plantará en el Coloso de Santa Úrsula.
A favor del “Piojo” está el hecho de recuperar piezas para fortalecer a su escuadra tras las fatídicas lesiones. Ayer se pudo ver a Giovani dos Santos y Henry Martín trabajar al parejo del grupo desde el comienzo del entrenamiento. Fueron 15 minutos los que la prensa pudo observar la práctica y ahí, los dos elementos del aparato ofensivo azulcrema participaron activamente en el rondo y en ejercicios de pase y movimiento.
Al igual que ellos, Renato Ibarra entrenó sin complicación alguna y seguramente será considerado como titular. De igual forma, Federico Viñas está listo para debutar si el técnico así lo requiere.
LAS MALAS NOTICIAS
El otro lado de la moneda en América lo representan Andrés Ibargüen, Bruno Valdez y Nicolás Benedetti. Los primeros dos comenzaron viendo el entrenamiento desde las bancas y posteriormente se fueron a seguir con sus respectivas rehabilitaciones. Ambos estarían descartados para el choque con la Universidad Nacional.
En el caso del “Poeta”, realizó trabajo diferenciado con Giber Becerra, preparador físico del club. Por ahora, es duda y con el correr de los días se confirmará si puede o no entrar en la convocatoria.
De tal forma, los millonetas esperan tener el fin de semana un cuadro más competitivo que el de encuentros anteriores, en los que su banca estuvo conformada prácticamente por puros elementos de la Sub-20.