La mala fortuna ha acompañado a Andrés Ibargüen en este inicio de campaña con las Águilas. El jugador colombiano no ha terminado de recuperarse del desgarre sufrido en la jornada inaugural frente a Pachuca y ahora deberá de sumarle el positivo que dio a Covid-19.
Durante la conferencia de prensa previa al juego contra Atlético de San Luis, el director técnico del América, Miguel Herrera, confirmó que más allá de la lesión, esperan que el cafetalero dé negativo a los exámenes de coronavirus para poder sacarlo del aislamiento y recuperarlo físicamente.
“Esperemos que en las siguientes pruebas que se hagan ya podamos contar con Ibargüen, que dio positivo la semana pasada”, indicó.
Cabe señalar Andrés dio positivo desde hace poco más de una semana, pero no hubo aviso alguno del club ni de la Liga MX, que tras la confirmación de Herrera envió un comunicado.
Por otra parte, El Piojo habló de la incorporación de Luis Fuentes a su plantel y aunque lo ve más como un central que como lateral en esta oportunidad, no descartó que puedan sumar otro refuerzo para esa zona antes del 5 de septiembre, fecha del libro de pases a nivel internacional.
“La verdad no sabemos, platicamos con Santiago (Baños). El haberlo buscado desde hace tiempo a Luis (Fuentes) era con el hecho de seguir completando al equipo en la defensa. Con la lesión de Bruno (Valdez) nos va a ayudar mucho más por todas las posiciones donde puede jugar, pensamos más en usarlo como central por el tema de Bruno, pero no cerramos nada. Hasta que se cierren los registros hay posibilidades. Analizamos si realmente necesitamos algo más”, detalló.
En todo caso, Herrera descartó tener problemas para armar su oncena pese a las ausencias por lesiones y expulsiones. Para él, cuenta con un plantel vasto con todo y que muchos son jóvenes.