Houston.- Antes del grito de Independencia, en plena víspera de la noche mexicana, el Tricolor retará a su similar de Argentina.
A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol anunció el juego frente a la albiceleste, tercero entre pamperos y aztecas en menos de un año.
“La Federación Mexicana de Futbol, la ciudad de San Antonio, San Antonio Sports y Soccer United Marketing (SUM), informan que el dos veces campeón de la Copa Mundial de la FIFA, Argentina, será el rival de México en el partido, previamente anunciado del MexTour, a realizarse en el Alamodome de San Antonio, el martes 10 de septiembre”, se leyó en el boletín de la Fmexfut.
El juego entre verdes y albicelestes tiene varios ingredientes. Gerardo Martino, tras ser el líder de Argentina años atrás, enfrenta a la selección de su país. Leonel Scaloni, en la cuerda, espera llegar a ese juego, si no, Marcelo Gallardo está en la lista de espera.
San Antonio es recurrente en las giras anuales del Tricolor, el espacioso escenario recibe al cuadro azteca con mucha frecuencia, sea en juegos amistosos o choques oficiales.
El último partido en ese lugar ocurrió a inicios del 2018, México venció 1-0 a Bosnia con tanto de Hugo Ayala. Pocos meses después, la fiesta verde vuelve a la ciudad de Texas.
El choque frente a los argentinos tiene tintes de revancha tras los juegos que se disputaron en Córdoba y Mendoza, a finales del año anterior, ambos con sendas caídas para el Tricolor.
En esos juegos no estuvo Lionel Messi, sin embargo, Argentina supo controlar al equipo mexicano.
Hay que recordar que Ricardo Ferretti apostó por varios jóvenes, algunos legionarios, pero el experimentó no le funcionó y todo terminó en par de caídas para los nuestros en suelo argentino.