Dortmund, Alemania.- La Selección Argentina rescató el empate a dos tantos en su visita a Alemania, gracias a los goles de Lucas Alario y Lucas Ocampos, quienes ingresaron de cambio tras el descanso del partido amistoso disputado ayer en Dortmund.
En el primero tiempo Alemania fue muy superior, consiguió sus dos goles por medio de Serge Gnabry y Kai Havertz, pero los cambios realizados por Lionel Scaloni en la parte complementaria cambiaron el partido, lo que permitió a la Albiceleste, sin Lionel Messi por sanción, rescatar un meritorio empate.
Cada error en la entrega de los argentinos se convertía en ocasión de gol para los alemanes, y así llegaron los primeros goles del partido. Después que Julian Brandt proó a Agustín Marchesín, con disparo desde el vértice derecho del área que el ex portero del América rechazó, Gnabry abrió el marcador, al minuto 15.
Sin tiempo para reaccionar, la Albiceleste recibió el segundo golpe a la mandíbula: al minuto, tras otra pérdida de balón, Gnabry centró desde la derecha para que el joven Havertz anotara.
Lucas Alario, quien juega en la Liga alemana, con el Bayer Leverkusen, entró por el desacertado Paulo Dybala, y a los cuatro minutos de pisar la cancha cabeceó a la red el centro enviado por Leandro Paredes para recortar diferencias, al minuto 66 de tiempo corrido.
El gol animó a los argentinos, que dieron su mejor versión, lo que provocó que el final del partido fuera más equilibrado.
Alario tuvo el empate en dos aproximaciones, rechazadas por la defensiva alemana, pero a la tercera llegó el premio: el delantero del Leverkusen se quitó de encima a sus marcadores y le cedió el balón a Ocampos para que superara a Ter Stegen a falta de cinco minutos para el final.
Argentina se creyó con posibilidades de llevarse la victoria del Signal Iduna Park, y presionó hasta el final, pero el marcador ya no se movió.